ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hennessey Venom F5: el sueño de los 467 Km/h

Hennessey tiene un sueño, y éste no es otro que conseguir el récord de máxima velocidad sobre la tierra, con la suficiente diferencia respecto a sus rivales para que nada ni nadie pueda arrebatarles semejante hazaña. Humillar al Bugatti Veyron Super Sport está entre sus tareas diarias, y es que el equipo de personas que dan vida a Hennessey ya tiene un nuevo proyecto entre manos: alcanzar los 467 Km/h a los mandos del nuevo Hennessey Venom F5.

El gran reto de Hennessey, más allá de conseguir el nuevo récord de las 290 mph (467 Km/h si redondeamos al alza), está en dejar atrás todo los desarrollado en el Venom GT que hasta ahora tantas alegrías les ha dado. El espectacular trabajo realizado sobre el chasis del Lotus Exige para alcanzar las prestaciones del Venom GT, dará paso a un nuevo planteamiento donde la fibra de carbono se hará aún más protagonista.

[ap_suscripcion]

Gracias a las mejoras en chasis y carrocería, el nuevo Hennessey Venom F5 se espera con un peso de tan sólo 1.300 kilogramos. Al mismo tiempo, su propulsor 7.0 V8 con doble turbocompresor, y de origen General Motors, alcanzará una potencia máxima en torno a los 1.400 CV, logrando así una relación peso/potencia asombrosa. Sus prestaciones mejorarán todos los registros conocidos en el Venom GT, y eso que la actual criatura de Texas firma el 0-96 Km/h en 2,7 segunos y ha alcanzado las 270 mph (435,33 Km/h) pulverizando “supuestamente” el récord del todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport.

¿Lo mejor de todo? el Hennessey Venom F5 estrenará un nuevo cambio automático con levas tras el volante, pero aún así, seguirá ofreciendo la posibilidad de instalar una transmisión manual con selector en H para controlar los 1.400 CV transmitidos al suelo a través del tren posterior.

Hennessey Venom GT

Una de las marcas a batir por el nuevo Hennessey Venom F5 será la de cubrir el 0-300 Km/h en un tiempo inferior a 13,63 segundos. Se trata de uno de los tiempos de referencia en el caso del Venom GT cuando se aventuró en el centro espacial Kennedy para batir el récord de velocidad, por lo que romper el cronómetro antes de llegar a los 300 Km/h será de suma importancia en el nuevo megaproyecto de Hennessey Performance.

Hennessey Venom GT

Entre los escasos detalles que ha revelado Hennessey sobre su nueva criatura, está el objetivo de producción de al menos 30 unidades frente a las 29 unidades del Venom GT. Con la producción de estas 30 unidades, Hennessey conseguiría quitarse de encima una de las espinas que tiene clavadas con el Venom GT, y es que uno de los motivos por los que el récord de velocidad no ha sido ratificado por el famoso registro Guinness, ha sido el hecho de que para considerar un vehículo de producción en serie, éste debe contar con una producción de al menos 30 unidades.

El precio del Hennessey Venom F5 superará los 1,2 millones de dólares del Venom GT. A día de hoy, Hennessey ha entregado 16 de las 29 unidades programadas del Venom GT.

Hennessey Venom GT
Cargando...