Actualizado 05:09

Lamborghini Aventador S Roadster: 740 CV de rabia italiana a cielo descubierto

 |  @HerraizM  | 

Durante los últimos coletazos de 2016 Lamborghini nos presentó al Lamborghini Aventador S, una revisión del Lamborghini Aventador que además de poner sobre la mesa más potencia nos dejaba con mejoras aerodinámicas, un eje trasero direccional y la introducción de una nueva instrumentación y un actualizado sistema multimedia. Como era lógico estos cambios tenían que llegar tarde o temprano a la versión descapotable del Lamborghini Aventador y así es como nace ahora, listo para debutar en el inminente Salón de Frankfurt, el Lamborghini Aventador S Roadster.

Un V12 de 740 caballos… dispuesto a hacernos disfrutar ahora a cielo descubierto

La afilada y característica estampa del Lamborghini Aventador se torna ahora descapotable apoyándose en la ya conocida solución de un techo duro desmontable que cuando está montado nos brinda la posibilidad de abrir la luneta posterior para que el bramido de su V12 se cuele sin filtros en el habitáculo.

Lamborghini Ad Personam se encargará de atender los pedidos más excéntricos, con amplias capacidad de personalización.

Este V12 de 6.5 litros desempeña la misma potencia que ya conocemos en el coupé, 740 caballos y su par es de 690 Nm a 5.500 rpm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de 7 velocidades y llevando todo este torrente de prestaciones hasta el asfalto a través de un sistema de tracción total.

La fibra de carbono da forma a su chasis y al grueso de su carrocería

Es capaz de brindarnos un 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y su velocidad máxima es la misma que la del coupé, 350 km/h.

El Lamborghini Aventador Roadster pesa 50 kg más que el coupé.

Por supuesto el Aventador S descapotable también se beneficia de la nueva suspensión activa y del eje trasero direcciónal, así como de su mejorada aerodinámica y un nuevo modo de conducción personalizable que Lamborghini ha bautizado como EGO y que se suma a los otros tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa.

Además de ser más potente estrena el eje trasero direccional y una nueva suspensión

Lamborghini sigue apostando por un techo duro desmontable.

En su interior además nos encontramos con la nueva instrumentación digital personalizable y el nuevo sistema multimedia con Apple CarPlay.

Lee a continuación: ¡Confirmado! Los relevos de Ferrari F12 y Lamborghini Aventador mantendrán el V12 atmosférico