Actualizado 10:18

Mercedes-AMG C 63 S, ahora más salvaje todavía: 600 caballos gracias a Brabus

 |  @HerraizM  | 

Con el Salón de Frankfurt 2015 como escenario Brabus ha decidido deleitarnos con una primera evolución del nuevo Mercedes-AMG C 63 S, la versión más extrema a día de hoy del nuevo Mercedes Clase C que se alza para la ocasión, de la mano del preparador germano, hasta los 600 caballos.

600 caballos y 800 Nm de Clase C

Esta evolución mecánica también se encuentra disponible para la versión Estate.

Brabus ha exprimido el V8 sobrealimentado de 4 litros original desde los 510 caballos hasta los 600 caballos aumentando de paso su par en 100 Nm para alcanzar unos también destacados 800 Nm disponibles en un régimen de 1.750 a 4.500 rpm.

Prestacionalmente con esta evolución nos encontramos con un 0 a 100 km/h de 3.8 segundos mientras que la velocidad máxima asciende hasta los 300 km/h.

Más allá de ese aumento de potencia Brabus añade un nuevo sistema de escape y una nueva dotación de llantas en 20 pulgadas con medidas de 255/30 en el eje delantero y de 275/35 en el tren trasero.

Sobre su diseño exterior e interior

Brabus ha añadido un nuevo kit de carrocería no demasiado exagerado en el que ha introducido un nuevo splitter delantero y un nuevo alerón tipo lip sobre el portón del maletero, todos ellos realizados en fibra de carbono.

En su interior también nos topamos con novedades de la mano de unos nuevos umbrales para las puertas, alfombrillas, pedales, unas nuevas levas para el cambio, una nueva instrumentación debidamente adaptada a las nuevas exigencias de esta mecánica y un retapizado para los asientos.

En Frankfurt conoceremos también al nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé

El Salón de Frankfurt será también la cita escogida para presentarnos al nuevo Mercedes Clase C Coupé y a la versión deportiva derivada de este, el AMG C 63 Coupé. Te contamos todos los detalles al respecto en el artículo “Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: el más elegante, de la calle y los circuitos”.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG C 63 2016:

Lee a continuación: 5 deportivos que no puedes perderte en el próximo Salón de Frankfurt

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • ADN

    Dada la potencia y el par, esperaba que Brabus lograra alcanzar bastante mas de los 300 km/h con este modelo y no es así. No se a que se deba.
    El aspecto es el clásico del preparador y en negro se ve imponente.