Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: el más elegante, de la calle y los circuitos

 |  @davidvillarreal  | 

Mientras nos llegaba la información oficial de este nuevo coupé deportivo, el Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016, el equipo de Diariomotor estaba de vacaciones. Y quien dice vacaciones, dice preparando una prueba con una colección de deportivos de ensueño, entre otros el nuevo Mercedes-AMG GT. Y ese hecho, unido a que este año hayamos tenido ocasión de conducir también el predecesor del deportivo que ves sobre estas líneas, nos permite comprender el gran paso adelante que ha dado Mercedes-AMG con una nueva generación de deportivos en todo tipo de envases – desde el biplaza, hasta el coupé, pasando por el sedán y el SUV – en torno a un corazón con tanta rabia como el AMG 4.0 V8 biturbo. Un motor disponible en dos sabores, con 476 CV y 510 CV en su versión S.

Hace unos días ya conocíamos a la nueva generación de Mercedes Clase C Coupé, máxima elegancia, diseño dinámico y un aspecto que, al menos a mi juicio, se aproxima bastante a lo que esperaríamos de un Mercedes Clase S Coupé en miniatura. En su versión más deportiva, la del Mercedes-AMG C 63 Coupé, esa elegancia se afianza aún más de la mano de un diseño realmente agresivo y otros muchos detalles en este Mercedes Clase C Coupé firmado por AMG.

Al crecer su anchura de neumático y vía, el Mercedes-AMG C 63 Coupé es 64 milímetros más ancho delante, y 66 milímetros más ancho detrás. Hablamos de neumáticos de 255 milímetros delante y 285 milímetros detrás. Su tracción, por supuesto, trasera.

El capó también se ha sobredimensionado, confiriéndole un aspecto más musculoso y, sobre todo, haciendo sitio a este nuevo motor de ocho cilindros en uve. Un capó bajo el cual encontramos una elegante parrilla con la estrella de Mercedes-Benz y dos barras cromadas y un splitter que a su vez funciona como deflector de aire para refrigerar los frenos.

En su zaga, un buen difusor, y un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero culminando una línea que ciertamente impresiona.

A bordo, este Mercedes-AMG C 63 Coupé es esencialmente un Clase C, como el que podrás ver a diario en cualquier calle de tu ciudad. Con la sutil diferencia de que se ha equipado con un volante de piel y Alcantara, asientos deportivos de piel, una consola central de fibra de carbono y detalles que harán las delicias de los amantes de la velocidad.

Hablemos de mecánica. Como ya os decíamos en un comienzo, el Mercedes-AMG C 63 Coupé estará disponible en dos sabores, el más básico, con 476 CV, y el C 63 S Coupé, con 510 CV de potencia. Ambos emplearán el motor V8 biturbo de 3.982 cm3 y una transmisión deportiva, AMG SPEEDSHIFT MCT 7, con la que conseguirá practicar el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y 3.9 segundos respectivamente.

Su lanzamiento se producirá en marzo de 2016. Y lo veremos en directo por primera vez en septiembre, en el Salón de Frankfurt 2015.

Con lo cual entenderéis que, dentro de nuestra tristeza y depresión post-vacacional, y tras haber devuelto las llaves de un Mercedes-AMG GT, dentro de lo que cabe estemos incluso ilusionados con lo que veremos y probaremos en los próximos meses…

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes Clase C Coupé: cinco claves para entender a un coupé elegante, refinado y semi-autónomo

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Eduardo Piernas

    En cuanto estetica se refiere el ///M4 se lo come con patatas… el resto ya se vera

    • AMG-THE-BEST

      JAJAJAJAJAJA MENUDO CHISTE

      • Eduardo Piernas

        Le has visto la trasera al Mercedes? es como si el diseñador hubiese muerto antes de terminar de dibujarlo xD

    • TheMustang12

      sin dudarlo, el m4 tiene un diseño mucho mas trabajado y es mas agresivo..pero en mecanica cada uno tiene lo suyo

      • Gerardo A Palma

        dudo que sea un diseño mas trabajado, ya que es tiene mejor coeficiente aerodinamico y es algo subjetivo, ya que para mi este le da mil vueltas al m4, para ti quizas no!!

    • MRTN4687

      Ambos me gustan, el M4 lo veo más deportivo y este C63 debido a que tomó claramente como referente al muy bien logrado S Coupe se nota un poco más serio dentro de la deportividad que no le puede faltar. Dejando de lado la comparación. Este C Coupe me gusta mucho más que el anterior, que en ocasiones me parecía estar viendo un Citroen Xsara, y le abono, además, que haber nacido partiendo de la berlina actual, es un logro estético bastante alto, porque para mi, el diseño de la berlina clase C no tiene mucho atractivo comparada con la anterior, de líneas muy serias, definidas y elegantes.

    • X 2.0

      A mi sinceramente no me gusta ninguno de los dos, ambas marcas pasan por una mala época en cuanto a diseño exterior pero si es verdad que puestos a escoger prefiero el M4/M3 sin dudarlo.

  • jbm3000

    la verdad no esta feo pero le falta agresividad ahora el ineterior esta excelente

  • Alberto Piqueras Ramos

    En conjunto me sigue gustando más el M4 Cupé, para los que no se acuerdan que ahora las Cupé son M4 y las berlinas M3
    Más aún, incluso noto más elegante a las berlinas M3 que al aquí presentado:

    • x1

      ese auto es alquilado

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado X1:

        Ese auto es de mi propiedad, al igual que una Cupé/Cabrio 428i y un M235i que usa mi esposa, si tienes algunas dudas, te las sacaré, con la condición que luego pidas disculpas abiertas por este mismo medio:
        https://uploads.disquscdn.com/images/45ecf57b48de98350654e371c1db274ab03c825d1443c9e2c5b6af7d41a45d2c.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/1bd36f56f41c193a7fc742786b45e7158fcf4b8a50d8f7d3771940bc5509430d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/fcd44cffaadd897ab5337a2a8498036886c0c2a9cd3c43b366e4086921abc698.jpg

        En la foto de la izquierda, estoy junto a mi esposa retirando el auto de Motor Haus, representante exclusivo para Uruguay, país de nuestra residencia.
        En la foto del medio estoy con un amigo.
        En la foto de la derecha, estoy dentro del M3 color Naranja.

        Recuerda que tienes que pedir disculpas por este medio.

        Saludos.

        • x1

          yo soy argentino y tambien me prestaron el bmw X1M ,no se si sera verda que es comprado pero en mi ciudad hay un concesionario que presta los autos para una prueba y es totalmente gratis, mis disculpas si es verdad que es suyo

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Sr. Argentino:

            Los españoles, aún cuando vivamos en Uruguay, no acostumbramos a mentir, pues la honestidad intelectual, no me lo permiten,
            sin embargo, veo que usted sigue dudando y las disculpas las pone condicionadas, las cuales no son de recibo.
            O da las discupas como corresponden o déjelas fuera del comentario.

          • TheMustang12

            alberto muestre los papeles y listo

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado TheMustang12:

            ¿ Qué papeles quieres que muestre ?.

            ¿ Conoces muchos países donde te alquilen M3, 428i Cupé/Cabrio y M235i de última generación ?
            Por lo menos en Uruguay, no existen estos coches para alquilar, pues sus valores por estos lares son prohibitivos.

            Saludos.

          • oricha

            En mi ciudad te alquilan Ferraris, Porshes y hasta Tesla 85D a precios de risa . Esa insistencia tuya en hacer creer que el coche es tuyo , solo da a entender que es alquilado, prestado y vete tu a saber. Las personas que tienen varios de estos coches no andan exhibiendose.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Señor oricha:

            No sé en que ciudad vives ni en que país, pero en Montevideo, capital de Uruguay, no se alquilan autos que superen el segmento C por lo cual es imposible alquilar autos incluso premium, como podría ser un A1, A3, Serie 1 o Clase A.
            La insistencia está realizada por el hecho de que han dudado de mis letras y tuve que recurrir a las fotos de nuestros autos, y sólo puse las que entendí necesarias, pues en nuestro garajes también tenemos otros autos como ser un BM 330i Cupé/Cabrio, un MB CLK 320 Cabrio con techo de lona, un BM 220i y un Acura Integra GSR 1.8 de colección del año 94.
            Las personas que tenemos estos autos hacemos uso de ellos pues no es a los efectos de exhibición, sino de uso cotidiano, por lo menos en Uruguay, además de pagar todos nuestros impuestos.
            Si usted no se lo cree, es su problema, mientras nosotros los seguiremos disfrutando, a los 70 años, con la mente muy abierta y clara como para participar en alguna prueba de velocidad con el estupendo M3 Naranja.

  • ADN

    El anterior C63 tenia un diseño muy, muy llamativo e incluso vulgar si se quiere. Este es mas recatado y discreto, parece que han adoptado una fórmula que les ha servido antes. Entre mammás lo veo mas me va gustando.

  • X 2.0

    No me gusta, ha perdido esa deportividad digna de los campeonatos alemanes de turismos, la trasera especialmente es horrible.

    Algo está pasando en Mercedes dicen los anuncios….. Si, que se está yendo a la mierda a pasos de gigante.

    Hoy pude ver el último modelo de SLK en directo, y es tan bueno y tan logrado que me parece un oasis en el diseño actual de Mercedes.