ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche 911 Carrera 4 y 4S 2016: ¡el turbo llega también a los tracción total!

Como la pólvora la sobrealimentación se extiende entre la gama del Porsche 911 para alcanzar a los modelos de tracción total, para llegar hasta unos nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Porsche 911 Carrera 4S que estrenan nuevos detalles estéticos, nuevos ajustes en el chasis y mejoras en su habitáculo, pero sobre todo estrenan nuevas mecánicas turbo, más potentes, más potentes ¡Hora de conocer todos los detalles de los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S!

Ahora bajo su capó late un nuevo propulsor biturbo:

El aumento de potencia del Carrera S respecto al Carrera normal se consigue gracias a unos compresores del turbo modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión del motor.

A espaldas del habitáculo, más allá del eje posterior, late en esta nueva generación la mecánica que ya conocimos con las alternativas de tracción trasera, un propulsor de 6 cilindros, en disposición bóxer claro, que con un cubicaje de 3 litros desarrollan una potencia de 370 caballos en la versión Carrera 4 y 420 caballos en la versión Carrera 4S, disponiendo de un par de 450 Nm y 500 Nm respectivamente.

Esta potencia queda entregada a las cuatro ruedas disponiendo en este lavado de cara, en esta evolución, de una gestión electrohidráulica de nueva factura, mejorando gracias a esta tracción total los registros de aceleración respecto a las variantes homólogas de tracción trasera.

Equipados con la transmisión PDK, el paquete Sport Chrono y tomando como referencia a las versiones coupé, más prestaciones, estos nuevos Carrera 4 y 4S son capaces de marcar un 0 a 100 km/h de 4 segundos y 3.8 segundos respectivamente, 0.4 segundos y 0.3 segundos más rápidos que sus predecesores.

Este aumento de prestaciones no es el único resultado del cambio mecánico de los nuevos 911 de tracción total. Por el camino mejoran sus consumos dejándonos con unas cifras de entre 8.7 y 7.7 l/100 km en el caso del Carrera 4 Coupé, entre 8.9 y 7.9 l/100 km en el 4S Coupé, entre 8.9 y 7.9 l/100 km en la variante Carrera 4 Cabriolet y entre 9 y 8 l/100 km en el 4S Cabriolet.

Cambios mecánicos más allá de su propulsor:

Tal y como hemos mencionado Porsche ha revisado el sistema de tracción total de estos 911, mejorando, según señala Porsche, la rapidez y sensibilidad de esta tracción.

Además se ha revisado la suspensión adaptativa PASM, que recordemos que ahora es parte de la dotación de serie, reduciendo por el camino su altura en 10 mm. Esta suspensión cuenta con amortiguadores de nueva factura.

Como vimos también en las variantes de tracción trasera se ofrece ahora como opción en las versiones S el eje trasero direccional, algo que ya conocíamos del Porsche 911 Turbo y GT3 y que ayuda a mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad haciendo girar las ruedas traseras solidarias a las delanteras o en dirección opuesta.

Ahora con modos de conducción:

Los Porsche 911 Carrera 4 y 4S cuentan con unos pasos de rueda ensanchados respecto a la versión de tracción trasera, son 44 mm más anchos.

Con este lavado de cara Porsche ha introducido un selector de modos de conducción. Estarán disponibles con el paquete Sport Chrono, opcional, quedando a nuestra disposición la posibilidad de elegir entre los modos Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

Este selector de modos de conducción actúa sobre la suspensión adaptativa PASM, los soportes activos del motor, sobre el cambio PDK o el sonido del sistema de escape.

¿Qué cambios notaremos en su diseño exterior?¿y en su interior?

Estos renovados Carrera 4 y Carrera 4S estarán acompañados por los cambios ya vistos en los modelos de tracción trasera. No faltará la nueva parrilla del capó trasero, los nuevos tiradores de las puertas, las nuevas ópticas delanteras y un nuevo conjunto de luces traseras que en el caso de estas variantes hace gala de una rediseñada unión.

En su habitáculo nos encontraremos con nuevos volantes, luciendo un diseño inspirado en el del Porsche 918 Spyder, aunque sin duda el principal cambio llega de la mano de la evolución de su sistema multimedia, integrando ahora una pantalla táctil en la consola central de 7 pulgadas.

Galería de imágenes del Porsche 911 Carrera 4 2016:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...