Actualizado 13:00

Shelby GT350 Mustang: la pesadilla del BMW M4 es una serpiente venenosa

 |  @sergioalvarez88  | 

El Salón de Los Angeles ha sido el lugar que Ford ha usado para presentar el Shelby GT350 Mustang. En estos momentos, hablamos del Ford Mustang más potente y radical de la actual generación, a falta de conocer al GT500 – que podría superar la barrera de los 700 CV para luchar con los Challenger Hellcat. Pero aquí no venimos a hablar de un gato salvaje, sino de una cobra extremadamente venenosa que habita en las pesadillas del BMW M4.

Diseñada con el circuito en mente, rápida, ligera y con todo el legado de Carroll Shelby a sus espaldas. El M4 se agita en un sueño antes plácido…

El motor naturalmente aspirado más potente de la historia de Ford

Porque el alma de la fiesta es un nuevo motor 5.2 V8 diseñado por lo mejor de la división de alto rendimiento de Ford. Este atmosférico de cigüeñal plano – un uso novedoso en motores americanos y en Ford – desarrollará una potencia superior a 500 CV, con un par motor máximo de más de 540 Nm. Ford no ha suministrado las cifras exactas, pero hablamos de una ventaja sobre el BMW M4 de más de 70 CV y un par motor prácticamente idéntico.

Ford presume de que este motor cuenta con una entrega de par sensacional, transmitida al eje trasero sin filtros mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. No se ha dado ningún anuncio relativo a cajas de cambio automática; ningún problema por mi parte. Pero la potencia no sirve de nada sin una buena dinámica y un comportamiento intachable. Ford perjura que no lo ha olvidado, y que es de hecho, su máxima prioridad.

Una culebra escurridiza y agresiva

Varios detalles demuestran que Ford no bromea con su Shelby GT350 Mustang, la versión tradicionalmente más dinámica y ágil de la gama Mustang, que en la presente generación estrena suspensión trasera independiente. Uno de estos detalles es la dotación de un autoblocante mecánico en el eje trasero, barras de torretas de fibra de carbono para la suspensión delantera. La vía delantera es más ancha, la suspensión notablemente más baja.

Todos los cojinetes han sido recalibrados, con una suspensión mucho más dura en posición. Los amortiguadores electrónicos MagneRide calibran su rigidez en función del firme, leyendo la carretera con precisión milimétrica. Las llantas de 19 pulgadas están recubiertas de un compuesto Michelin Pilot Super Sport con un flanco diseñado a medida para el Shelby GT350. La rigidez torsional de su chasis es un 28% superior al Shelby GT350 previo.

El Shelby Mustang GT350 tiene cinco modos de conducción, en los que de manera individual puede alterar el funcionamiento – y la permisividad – del control de estabilidad, control de tracción y ABS. Parar a esta bestia es posible gracias a un equipo de frenado de alto nivel, con frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones – y discos de 394 mm – y pinzas de cuatro pistones para el eje trasero, acompañadas de un nada despreciable disco ventilado de 380 mm.

Fibra de carbono, aluminio y aerodinámica


Estéticamente, el Shelby Mustang GT350 eleva la estética del Mustang GT a otro nivel, gracias a un kit de carrocería mucho más agresivo. Además de parecer más deportivo, cumple una función aerodinámica invisible. El capó es de aluminio y se ha rediseñado, el difusor pega al coche al suelo a alta velocidad mejorando la estabilidad y el paragolpes frontal y toma de aire ha sido esculpido en fibra de carbono. Todo esto podría resumirse en dos palabras: poca broma.

De su interior no tenemos imágenes, pero desde Ford hablan de asientos deportivos Recaro especialmente diseñados para el GT350 y un pack tecnológico interesante, sin ir más allá en la búsqueda de alto rendimiento: no tiene jaula antivuelco o suprime confort. En definitiva, es un vehículo ideado para arrasar en Nürburgring o Laguna Seca, pero sin descuida una usabilidad diaria.

La misma idea tras un coche como el BMW M4, pero a la americana.

Lee a continuación: Recuerda: en dos días, nueva gymkhana con Ken Block y su bestial Mustang

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • Tenoriosaurio

    BRUTALÍSIMO.

  • Luciano Alvez

    Shelby. Simplemente eso.

  • HauntedHat

    Normalmente no soy muy fan de los Mustang, pero ésta me parece una preparación muy cuidada. Me gusta mucho.

  • EL MAS INCOGNITO

    SERE apedreado y quemado!! , pero me gustaria aunque ver este shelby con levas tras el volante .

    • Polo

      Apedreado, quemado, linchado y condenado, por Hereje,!, ni levas, ni turbos, ni tracción en las 4, gracias a los dioses, un pura sangre total.

      • José

        Amen hermano. Alabado sea el poder natural!!! (tracción trasera, motor atmosférico, transmision manual, electrónica solo para el radio etc …)

        • Mario Modugno

          Caballos, herraduras, herreros, !pa qué evolucionar¡

  • humberto

    Brutal ha sido la primera palabra que me ha venido a la cabeza. Al principio no me gustaba este Mustang,pero ya me ha engatusado jeje. Lo mejor de este GT350 es su motor, ¡pedazo de atmosférico V8! Entre tanto turbo, se agradece que mantengan estas cosas. Y si este cuenta con una potencia superior a 500 CV, el GT500 con 700 o más para plantar cara a los Hellcat de Dodge…se me hace la boca agua!

  • TBN

    Me gusta verlos, escucharlos y debe ser una gozada llevarlo, pero no va conmigo ese estilo estético…así que me quedo con el M4.

  • Daniel Aguilar

    pintenlo de rojo y me lo llevo jeje

  • TheMustang12

    NOOO PUEDO CREER LO QUE ESTOY VIENDO… ES HERMOSO…AGRESIVO…MUSCULOSO…DEPORTIVO….Y SIN LUGAR A DUDAS POTENTE. ESTAS SON LAS COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO :D

  • Esta Víbora le va a picar a todos esos Psudos Alemanes pero por lo visto que principal rival es el M4. Ford no descuida por nada su lado más deportivo ahora falta ese Shelby GT500 Mustang ¡Que locura!

    • TBN

      Pseudo alemanes? Nos puedes ampliar ese concepto? Un saludo

      • Uffa ahora me di cuenta de que escribí mal la palabra. :( Yo me refería a los modelos Turbos Alimentados Alemanes rivales del modelo que se viene con todo. Disculpén por el error. Saludos!

  • Víctor j govea

    Me encantan los Mustangs soi fanatico de los viejos pero este a superado en su totalidad me gustaría ver como corre en carretera que digo correr a de volar Ford sorprendemos con mas modelos no dejes caer producción Carol Shelby estaría orgulloso de lo que el empesoo

  • Lo que mas me jode es no tener los €uros suficientes para comprármelo……

  • 3VIL

    La verdad que pedazo de Motor..!!! Nostalgia y más nostalgia, Ford sacando la cara!! Felicitaciones!!!

  • ADN

    El M4 no tiene nada que preocuparse, sus ventas no se verán mermadas por un Mustang sea cual sea su motorización. De querer hacerlo mas potente BMW lo habría hecho, sin embargo trabajaron en un chasis realmente sobresaliente.

    De la misma forma el publico Mustang es fiel y defi ido, ni uno le queta el sueño al otro.

    • Sergio Rincón

      Quizás a los indecisos que por primera vez se plantean la compra de un auto de este estilo…

  • Christian

    FEROOOOOOOOOZ SE LOS VA A GARCHAR A TODOS!!

  • LaRubiaDelChallenger

    Me quedo con el Challenger de lejos… Pero les ha quedado bonito. =)

  • Francisco Lugo

    creo que se queda corto en los frenos delanteros, a mi parecer le fueran colocado de 8 pistones

  • Sergio Rincón

    Con tantas cosas que han cambiado parece un modelo diferente y vaya que les salió muy bien, al menos por pinta y argumentos (cifras), ya veremos cómo le va en los circuitos y si el comportamiento se equipara al de un modelo deportivo con mucha solera como el M3 (M4, maldita sea el cambio de nombres tan ridículo este de BMW), de ser así y con un precio contenido (al menos en usa), deberían sobrarle clientes, aunque como ya está dicho, se da por descontado que cada modelo tiene su clientela fiel y no se espera que se arranquen ventas unos a otros.
    A mí, que siempre he sido más del Camaro o de los Charger/Challenger me pilla desubicado y el sólo leer sus características me pone a echar babas que ya inundo el piso (sobre todo por esa maravillosa estética), así se hace Ford.