ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

En el Salón de Ginebra conoceremos el forease+: un smart fortwo con carrocería speedster y techo de lona

Los coches eléctricos no tendrían por qué ser coches anodinos y aburridos. Es uno de los objetivos de smart, que el pasado Salón de París presentó un prototipo llamado forease. Este prototipo nos mostraba un hipotético smart fortwo con carrocería speedster y grupo propulsor eléctrico, un coche que personalmente me recordó a aquellos curiosos smart crossblade de finales de los años 90 – prototipos de calle vendidos en una tirada realmente limitada. En este Salón de Ginebra la marca alemana de vehículos urbanos presentará el smart forease+, un prototipo que acerca aún más los forease a la realidad.

Por el momento la marca sólo nos ha enseñado un boceto del forease+. Un boceto de trazos agresivos en el que podemos ver que al prototipo smart forease (ver todos los detalles del smart forease) le han colocado un techo de lona. Un techo de lona que parece bastante provisional, y que nos recuerda a los techos de lona improvisados de coches como el Porsche Boxster Spyder. Y es que en el fondo, el smart forease es un coche diseñado con el cielo por montera, un coche en el que deberíamos ir todo el tiempo descapotados.

Un coche cuyo objetivo es que nos divertamos a su volante.

Todos los smart serán coches eléctricos en un futuro. La marca será pionera en la completa electrificación dentro del grupo Daimler.

Smart Forease 2018 08

Por lo demás, no parece haber grandes cambios en el smart forease. Posiblemente se diferencie del forease del Salón de París a través de una decoración diferenciada y algunos detalles. Además de la capota – que forma un bonito contraste con los aros antivuelco y detalles del difusor trasero – tenemos unos nuevos espejos retrovisores de aspecto más redondo y unas nuevas llantas. Si este coche llega a las calles, lo hará con grandes posibilidades de personalización y mecánicas eléctricas: a partir del año que viene todos los smart se venderán únicamente con motores eléctricos.

Galería de fotos del smart forease

Cargando...