ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los airbag defectuosos de Takata ahora también se incendian

El escándalo de Takata sigue muy presente en la actualidad de la industria. Millones de coches llamados a revisión y la evidencia de graves defectos que se habrían identificado en ellos, en algunos casos, con consecuencias mortales, han hecho que el tema se convierta en una gran preocupación. El último caso nos llega desde Japón, un país en el que hasta ahora no se había conectado el defecto en los airbags, de ningún Nissan, con las lesiones sufridas en un accidente. Las investigaciones habrían revelado que el propio airbag habría producido un incendio.

La explosión – por un defecto – del airbag desencadenó un incendio en el salpicadero de un coche que sufrió un accidente que inicialmente no revestía ninguna gravedad.

La marca que ha lanzado este aviso ha sido Nissan (Automotive News), que ya realizó una llamada revisión a los modelos que podrían estar afectados en agosto de 2013. Un Nissan X-Trail, fabricado en agosto de 2001, sufrió una colisión lateral, en su costado derecho, en la puerta del conductor (en Japón el sentido de la marcha está invertido). De manera que el impacto hizo que el airbag lateral se desplegase con una explosión lo suficientemente contundente como para destrozar la luneta del acompañante (al otro lado), y lanzar fragmentos incandescentes al salpicadero, que en última instancia habrían provocado el incendio.

El impacto, que inicialmente no habría sido suficientemente fuerte como para causar lesiones en los pasajeros, se saldó con heridas – no sabemos de qué consideración – y quemaduras en la mejilla izquierda del conductor. En este punto, y aunque ya habría evidencias de que el incendio fue provocado por el airbag, no está claro si las lesiones del conductor se deben directamente a la acción del airbag. Recordemos una vez más que sufrió heridas en su mejilla izquierda y que el airbag se desplegó en su puerta, en el lado derecho.

En Diariomotor: El asunto de los peligrosos airbags de Takata provoca la llamada a revisión de 124.832 Toyota en España | Sin precedentes: 34 millones de coches llamados a revisión por airbags Takata defectuosos

Cargando...