Vídeo: el nuevo Giulia de 510 CV ruge en la noche para anunciar que Alfa Romeo ha regresado

 |  @davidvillarreal  | 

¿Ha regresado Alfa Romeo? La propia marca – en efecto – así lo cree. Lo cual nos lleva a hacernos varias preguntas. ¿Alguna vez se marchó? ¿Cuándo se produjo ese momento en el que Alfa Romeo desapareció? Ya ves que el argumento comercial esgrimido para convencer a sus clientes de que estamos ante una de las eras más emocionantes de Alfa Romeo, al menos en su historia moderna, esconde también suficientes razonamientos para la crítica, especialmente en lo concerniente a su política de producto en los últimos años. En cualquier caso, tendríamos que ser muy cortos de miras para no reconocer que la presentación del nuevo Alfa Giulia 2015, y además en su variante más radical, la del Quadrifoglio Verde con 510 CV, es como mínimo un golpe en la mesa, una declaración de intenciones.

Alfa Romeo quiere reivindicar que está de regreso. Que por fin tiene una planificación de productos seria, un plan para recuperar su posición en el mercado premium internacional.

El eslogan “Alfa Romeo is back” pretende ser el nuevo leitmotiv de las acciones publicitarias de esta marca italiana, que además nos lanza otros emblemas que por manidos y explotados hasta la saciedad por los expertos en marketing, no dejan de ser menos representativos. Alfa Romeo habla de su “alma antigua”, de una “nueva marca”, del “mundo de antaño”, de “nuevas reglas”, “viejos amores” y una “nueva llama”.

El vídeo de esta nueva campaña publicitaria, de paso, es una buena excusa para ver de nuevo a este atractivo Alfa Giulia rugiendo en la noche. Unas tomas de vídeo que nos dejan intuir con más claridad el contorno que dibujarán sus ópticas traseras con la iluminación de posición en forma de bumerán, y la mirada achinada de sus faros frontales. Una buena excusa para escuchar de nuevo a su motor de seis cilindros en uve turboalimentado. Y una buena excusa para contemplar de nuevo como se despliega, sobre la marcha, su splitter delantero. Una solución de aerodinámica activa esta última que – si no me equivoco – sería inédita en su categoría.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: El Cuore Sportivo regresa por todo lo alto con el nuevo Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

Ahora sí, este es el interior del nuevo Alfa Romeo Giulia QV

Alfa Romeo Giulia

¡Sube esos altavoces! Así ruge y disfruta el Alfa Giulia. Un Ferrari con biscione y 510 CV (vídeo)

Alfa Romeo Giulia

Lee a continuación: ¿Y si imaginamos al nuevo Alfa Giulia en versiones Coupé y familiar?

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

  • von Stanberg

    Alfa Romeo habrá regresado cuando este aparato y luego de un período suficiente, se haya vendido como para que la Firma no solo se mantenga por si sola si no que se vea en la situación de presentar otros modelos, evolucionar este y luego de todo eso se podrá decir si Alfa a regresado.
    Para mi hasta ese entonces es tan real como que Grecia salde sus deudas y permanezca en Europa.

    • Major Tom

      Calla ya, pesado chauvinista.

      • von Stanberg

        Lo se, la realidad duele :-)))))

        • Alfonso Jesus Sansano Calvo

          Alfa esta de regreso, que no esta todavía recuperada lo sabemos todos, no hace falta que vengas tu a repetirlo hasta la saciedad, pero esta vez si esta en el buen camino y lo que creó es que te jode a rabiar el posible éxito que tengan, que sepas y entiendas que vienen para quedarse, por mucho que les pese a algunos

    • francisco

      menudo bujarrón estas hecho tio,510 cv con corazon ferrari 2.9 V6 biturbo,en una preciosa máquina y dice que alfa no ha regresado jajajaja,envidioso¡¡¡¡ de lo único que se puede dudar es de su fiabilidad,cosa que pronto comprobaremos.

  • jose

    Cada día me gusta más este bicho. Esperando ver las pruebas de diciembre así como las versiones más “normales” que son las que de verdad mostrarán como es el coche realmente. Espero que en el momento del lanzamiento sí que estén disponibles todas las versiones y que estén a la altura de lo que se espera y no como pasó con el 159 cuyos motores, sobre todo gasolina, dejaron bastante que desear en cuanto a prestaciones/consumo, sobre todo los GM. Forza ALFA!

  • Pablo

    Alfa ha regresado en el mismo modo que lo hizo Maserati: de la mano de Ferrari. En Maserati ha sido todo un exitazo y están repitiendo la fórmula con Alfa Romeo, que pasarñan a ser la “gama baja” de Maserati o los coches que Maserati no quiere fabricar así como Maserati son los coches que Ferrari no quiere fabricar.