¿Aracnofobia?¿Sabes cuanto cuestan los faros “convencionales” del Alfa Romeo 4C?

 |  @HerraizM  | 

Los faros del Alfa Romeo 4C aún siguen levantando ampollas cada vez que hablamos del deportivo italiano y no es para menos, su peculiar diseño no ha dejado a nadie indiferente, tanto que la propia marca no ha podido quedarse indiferente a estas reacciones y ha tenido que lanzar un segundo tipo de faro de corte más clásico disponible como opción, ahora bien, ¿sabes que precio tiene renunciar a la polémica de esos arácnidos faros?

El Alfa Romeo 4C Coupé tiene un precio de partida de 66.200 euros, el Spider parte desde 76.500 euros.

De manera opcional Alfa Romeo ofrece en el caso del Alfa Romeo 4C Coupé los nuevos faros bixenón empleados en el Alfa Romeo 4C Spider con un precio añadido de 1.575 euros. Además en el caso del Alfa Romeo 4C Spider se produce el caso contrario y para aquellos que quieran las polémicas ópticas del Coupé pueden optar a ellas con un coste adicional de 1.700 euros, llegando de la mano de una cubierta en fibra de carbono.

A título personal he de confesar que la decisión sería difícil, muy difícil, para mí. Después de haberme puesto tras el volante del 4C, tras haber estado con el, reconozco que mi 4C tendría las ópticas originales, los faros Bi-Led. Ganan en persona y creo que a la larga, cuando el 4C sea un clásico, se verán con mejores ojos.

Más sobre el Alfa Romeo 4C:

Puedes conocer a fondo al Alfa Romeo 4C en nuestra prueba “Alfa Romeo 4C a prueba: Con el corazón, Alfa Romeo“. Además hemos rodado con el en circuito, te lo contamos en el artículo “Alfa Romeo 4C, prueba en circuito: una cita en el Jarama“. Si el que te interesa es el Alfa Romeo 4C Spider no te pierdas “Alfa 4C Spider 2015: disfrutar conduciendo con la melena al viento“.

Y tú, ¿qué ópticas elegirías?

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C Spider: en España por 76.500 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 15
  • 3VIL

    La verdad es que si quieres que tu 4C Spider luzca bien debes invertir en los faros clásicos, los tipo ojos de araña son una completa falta de respeto al diseño.

    • nuevoenesto

      Pues yo pienso justo al contrario. Creo que los de araña tienen un diseño por el cual habría que hacerles la ola. Si cuando un fabricante hace algo diferente se le critica, estamos jodidos. ¿O queremos siempre lo mismo como en el grupo VAG?

      • Pues No

        Joder, dejad en paz a VAG, son unos simples generalistas. No faltemos al respeto al 4C hablando de Golfs. Algunos estáis obsesionados con esa marcucha.

        • STI Turbo

          noo no a vag se la jode siempre por como son. Marcucha a alfa romeo?!?!?!? y te consideras un aficionado del motor. yo que tu me replanteria mis gustos, seras de aquellos que les ponen un a4 delante y ya no hay coche mejor

        • nuevoenesto

          Pero hablando de lo que hablábamos, sacar a colación a VAG tenía sentido. Y Alfa no debe caer en eso.

      • el Mundo del Automovil

        esos de araña como lo llaman, son hechos a proposito por estupido, se ven mal ee aspecto ya que las lupas y leds se ven como si fuesen colocados en la era de la arquelogia…que feos son!

  • ADN

    Teneis razón en lo de futuro clásico, los faros “acné” le darán un plus valor en el futuro. Dado el precio del 4C, yo compraría ambos y al revender montaba los originales.

  • Paco

    Los 4 ricachones que adquieran esta maravilla italiana,les da igual el dinero,el coste adicional por los faros opcionales,es calderilla.Pero sinceramente pienso que lo que cuesta el 4C “Normal” y el 4C Spider es un autentico robo,para eso te compras un Porsche Boxter GT Turbo/Cayman GT Turbo,Audi RS5 o un Audi R8 o Nissan GT-R (ambos últimos de 2º Mano).

    • Rafel_de_Lluny

      Claro, y el mantenimiento será el mismo. El quiero y no puedo. Compras de segunda mano, quemarlo por no poder mantenerlo y a revenderlo barato por estar más quemado que el palo de un churrero.

    • faseesff

      mucho mejor éste modelo con sus números, materiales y deportivicad , por no mencionar la exclusividad que los que mencionas.

  • Javier Buzinel

    Yo no dudo un segundo y me apunto las opticas aracnidas, las otras me son muy “comunes”

  • Los Arácnidos!

  • Rafel_de_Lluny

    Los arácnidos, por favor.
    Al principio me daban cosita, pero una vez hecho a ellos, les veo su originalidad y lucen bien.

  • Inochna

    Si según la versión que elijas, spyder o coupé, te cobran unos u otros, quieren decir que cuestan lo mismo, y que lo único que te cobran es la mano de obra. 1700€ de mano de obra por cambiar unos faros. No es mal negocio.

  • Juan Delco Octane

    Los faros de araña son horribles. Pero horribles de cagarse. No sirve de nada tener los focos de forma individual si luego les pones la cubierta. Hubiera quedado más armoniosos si esta la hubieran puesto del mismo color de la carrocería o incluso transparente, pero así le da un aspecto cutre que te cagas por muy carbono que sea.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.