ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Habrá un Aston Martin Vantage de doce cilindros? Según Aston Martin, técnicamente es posible

El Aston Martin Vantage es actualmente la propuesta más interesante de la marca de Gaydon. Aunque sea un coche de estética cuestionable – yo mismo no estoy aún convencido de su zaga, como os contaba en el artículo a fondo escrito en su momento – reconozco que la combinación de motor V8 de 510 CV de potencia con un chasis ligero y dimensiones compactas es indudablemente atractiva. Las buenas noticias son que el CEO de la marca, Andy Palmer, ha confesado que una versión con cambio manual está actualmente en desarrollo. Todo esto está muy bien, ¿pero qué hay de los motores de doce cilindros?

El anterior Aston Martin Vantage destacó por tener varias versiones equipadas con el fantástico motor V12 atmosférico de 6,0 litros de la marca. De estas versiones recuerdo con especial cariño a los Vantage GT12, con un tren de rodaje aún más deportivo y una configuración aligerada. Una de las grandes incógnitas de esta nueva generación es la existencia de un V12 en la gama Vantage. Andy Palmer ha dado un paso frente a la especulación, afirmando que al menos técnicamente, sería perfectamente posible y no implicaría un coste de desarrollo significativo.

En el lenguaje de la industria, es prácticamente equivalente a un sí.

El nuevo Aston Martin Vantage es más ligero y potente que su predecesor, priorizando la dinámica y la deportividad sobre otros aspectos.

«El vano motor del Aston Martin Vantage fue diseñado replicando el de los DB11. Los anclajes del motor son comunes para los V8 y los V12. Un doce cilindros encajaría sin necesidad de grandes modificaciones». Aunque Aston Martin quiera producir un Vantage V12 de alto rendimiento – os recordamos que el 5.2 V12 Twin-Turbo de los DB11 desarrolla 608 CV – es necesario tener en cuenta el peso añadido y la pérdida del reparto de pesos perfecto que este motor provocaría. «Nuestro Vantage es deportivo, realmente rebelde. Los V12 tienen grandes atributos, pero el peso extra provocaría cambios en su carácter que debemos tener en cuenta».

Con todo, Palmer ha confirmado que un Aston Martin Vantage descapotable llegará a lo largo del próximo año, así como una unidad manual. La puerta de los V12 no está cerrada, en cualquier caso. Todo dependerá en un último grado del «vil metal»: si el público demanda un Vantage V12, Aston Martin se lo dará. Todas las marcas se deben a su público.

Fuente: Autocar

Cargando...