comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Audi TT Sportback Concept, filtrado el TT de cuatro puertas

Todo apunta a que uno de las novedades más estelares que Audi presentará en el Salón de París será el llamado Audi TT Sportback Concept. La publicación alemana autozeitung.de recoge esta filtración en su página web. La única imagen que tenemos disponible es la que abre este artículo: un boceto que nos muestra una carrocería muy estilizada, una silueta deportiva que inmediatamente podríamos colocar como definición de coupé de cuatro puertas.

Todo apunta a que el Audi TT de cuatro puertas terminará encontrando su hueco en la producción masiva, ya que es el paso lógico en la gama Audi tras el Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback, ambos a una escala mayor. No se sabe si se enmarcará en la gama TT como TT Sportback o formará parte de la gama A3, cuyo Sportback es simplemente un compacto de cinco puertas. Con 4,47 metros de longitud, este prototipo está a sólo 3 cm del Audi A3 Sedán.

Unos pasos de rueda muy bien esculpidos, unas grandes llantas y una línea de techo realmente baja parece que serán las principales señas estéticas de este prototipo, a expensas de conocer una zaga que podría ser diferente a todo lo conocido. El resto de elementos estilísticos serán similares a los que ya conocemos por la nueva generación del Audi TT, recién lanzada. De confirmarse este prototipo, podría sumarse a los rumores de lanzamiento de un TT SUV, que ya hemos recogido.

A nivel de mecánica no se esperan novedades importantes para este vehículo, con el prototipo posiblemente montando una versión potenciada hasta unos 400 CV de un motor superventas como el 2.0 TFSI de Audi.

Fuente: autozeitung.de En Diariomotor: Audi TT Roadster 2015, a fondo: el TT se desmelena, llega la 3ª generación del TT Roadster | Audi TT: confirmado, habrá una tercera variante ¿llega el TT SUV?