Audi TT Sportback Concept, filtrado el TT de cuatro puertas

 |  @sergioalvarez88  | 

Todo apunta a que uno de las novedades más estelares que Audi presentará en el Salón de París será el llamado Audi TT Sportback Concept. La publicación alemana autozeitung.de recoge esta filtración en su página web. La única imagen que tenemos disponible es la que abre este artículo: un boceto que nos muestra una carrocería muy estilizada, una silueta deportiva que inmediatamente podríamos colocar como definición de coupé de cuatro puertas.

Todo apunta a que el Audi TT de cuatro puertas terminará encontrando su hueco en la producción masiva, ya que es el paso lógico en la gama Audi tras el Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback, ambos a una escala mayor. No se sabe si se enmarcará en la gama TT como TT Sportback o formará parte de la gama A3, cuyo Sportback es simplemente un compacto de cinco puertas. Con 4,47 metros de longitud, este prototipo está a sólo 3 cm del Audi A3 Sedán.

Unos pasos de rueda muy bien esculpidos, unas grandes llantas y una línea de techo realmente baja parece que serán las principales señas estéticas de este prototipo, a expensas de conocer una zaga que podría ser diferente a todo lo conocido. El resto de elementos estilísticos serán similares a los que ya conocemos por la nueva generación del Audi TT, recién lanzada. De confirmarse este prototipo, podría sumarse a los rumores de lanzamiento de un TT SUV, que ya hemos recogido.

A nivel de mecánica no se esperan novedades importantes para este vehículo, con el prototipo posiblemente montando una versión potenciada hasta unos 400 CV de un motor superventas como el 2.0 TFSI de Audi.

Fuente: autozeitung.de
En Diariomotor: Audi TT Roadster 2015, a fondo: el TT se desmelena, llega la 3ª generación del TT Roadster | Audi TT: confirmado, habrá una tercera variante ¿llega el TT SUV?

Lee a continuación: Fiat Panda Cross 2014, galería de imágenes: el pequeño todoterreno italiano desde todos los ángulos

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Bowie

    Bastante estilizado el boceto, me gusta!

  • Alejandro

    Qué necesidad hay…?

  • LaRubiaDelMustang

    Qué horror!!

  • Jose

    boceto precioso que podría convertirse en el Sportback del A3 sedan y aquí hay un ligero conflicto ya que el Sportback del A3 a secas ya hace años que existe….. Aun así, está bastante claro que Audi pretende diversificar en concepto TT en alguna dirección … ¿ en cual ? A saber……

  • BIRLOT

    ¿Otra versión del TT?
    Audi, ¿no te gustaría sacar una versión del R8 en minivan, para que toda la familia sienta la adrenalina en la sangre a altas velocidades?

    …Mejor no digo nada, no quiera darle ideas para desmadrar sus modelos.

    • Bowie

      creo que esta opinión caería más acertada en la oferta de gama de BMW, basta con ver la actual gama del serie 3/4

      • BIRLOT

        Las dos están en las mismas…

  • maaden

    Audi se esta cargando lo poco de singular que le queda en la gama. Lo penoso es que les funciona y están contagiando a otras marcas como bmw y Mercedes. Encontrar la pasta en todos los nichos que se inventan con tal de devaluar una imagen labrada desde hace tantos años

  • TBN

    Pues una alternativa más, quien quiera que la compre porque no es obligatorio adquirirla de salir a la luz. A mi no me molesta ni me cuesta dinero, ni necesito entenderla.

  • atmosferico_89

    Hay dos formas de analizar este boceto: como TT y como un modelo que no tiene nada que ver con el.

    Como TT es un aborto nacido de una mente perversa despues de tomarse 3 cubatas

    Ahora bien, como coupe de 5 puertas hay wue admitir que esta muy logrado. Me transmite mayor imagen coupe que el CLA la verdad y para ser sincero me gusta lo que veo.

    Lo que no entiendo es su posicionamiento. Le veo por debajo del A5 Sportback, pero esque el TT parte creo recordar de 42.000 en version TSI 220 CV…a igualdad de motor y equipamiento….¿por cuanto saldria este? Otra cosa es que me digan que esto es el A3 sedan con rasgos mas deportivos…pero ya seria un A3 no un TT

    • TBN

      Cuando salga la nueva generación A4/A5, habrá mayor diferencia entre este posible TT y el futuro A5 Sportback. Yo soy partidario de estos coches ‘raros’ y que despierten opiniones contrarias, me cansa la uniformidad de los coches actuales.

  • Luis Gonzalez

    bastante agresivo, me gusta

  • AB

    Supongo que las plazas traseras serán bastante incómodas, pero utilizables, un 2+2, algo que ya está muy visto pero necesario para muchos, aunque sea para llevar al perro. Y seguirá siendo un cupé mas estilizado y ágil que un 4 plazas.

  • DDelev

    Vamos vamos, ahora a por el QTT!!! o TTQ como más os guste xD

    • Sergio Rincón

      Que nos libre el cielo de ver una aberración semejante…