ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Retozando sobre el hielo con un salvaje Auto Union Type C de 1936 con motor V16 (+vídeo)

He de reconoceros que soy un auténtico adicto a los coches de carrera de preguerra – anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Las carreras de coches tenían algo mágico, al igual que lo tuvieron los delirantes intentos de batir récords de velocidad sobre tierra, en el que ya no solo los pilotos o las marcas competían, si no las naciones. Uno de los coches más fascinantes de esa época era el Auto Union Type C, especialmente en su configuración de ascensos, con doble rueda trasera y motor V16. ¿Cuando lo has visto retozar sobre una pista helada?

Este coche de carreras tan especial sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, y actualmente, Audi lo saca a estirar las piernas en eventos tan exclusivos como el Goodwood Festival of Speed o The Ice en Sankt Moritz. En este último evento, se ha podido ver al Type C retozar a baja velocidad sobre una pista helada, derrapando y dando un maravilloso espectáculo. Este coche fue desarrollado a mediados de los años 30 por Ferdinand Porsche. Media solo 3,92 metros y tras el piloto habitaba un gigantesco motor V16 de 6,0 litros de cubicaje.

Era un coche de carácter claramente sobrevirador, y tenía fama de ser muy difícil de conducir.

Sobrealimentado por un compresor tipo Roots, este motor llegaba a desarrollar 520 CV a 5.000 rpm, transmitidos exclusivamente al tren trasero. Solo pesaba 824 kilos, y era tan potente que en las competiciones de ascenso tenía que equipar cuatro neumáticos en su tren trasero. Lo único que tienes que hacer es contemplar el vídeo situado sobre estas líneas. Si te has quedado con ganas de mas, echa un ojo a su actuación en el Goodwood Festival of Speed hace unos años. Y sí, sube el volumen – ya nos darás las gracias.

Cargando...