ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lo mejor que verás hoy: súper batalla vintage en circuito con los mejores superdeportivos de los 90

¿Qué puedo hacer para entretenerme en esta tarde de miércoles? El fin de semana aún está lejos, pero me merezco una «chuchería» antes de que llegue la diversión. Esa chuchería es el vídeo que te ofrecemos hoy en Diariomotor. Grabado en el lejano año 2000, en Japón – sí, es una de esas legendarias batallas en circuito de Best Motoring, las mismas cuyo estilo inspiró a los videojuegos de Gran Turismo. En esta ocasión, los protagonistas son algunos de los mejores deportivos y superdeportivos de los años 90. ¿Qué tal un Porsche 911 GT2 993, un Ferrari F40, un F50 y un Nissan Skyline GT-R R34 juntos y revueltos?

Nos ha costado hacernos a la idea del altísimo nivel de esta batalla en circuito.

Además, también hay un Porsche 911 GT3 y un Porsche 911 Turbo S del año 1993. Son coches muy dispares, pero todos ellos lanzados en la misma década. Solo el Ferrari F40 pertenece a los años 80, aunque no en rendimiento como podréis comprobar en unos instantes. Por una parte, tenemos el intenso carácter V12 atmosférico del brillante Ferrari F50, sus 544 CV en dura competición con los 478 CV del Ferrari F40, procedentes de un explosivo V8 de sólo 2,9 litros, fuertemente turboalimentado. Si hablamos de turbos, los 993 GT2 y Turbo S son algunas de las máquinas más explosivas en jamás ser lanzadas por Porsche.

Los últimos aircooled, tan radicales y potentes como ellos solos: ambos poseen 450 CV, pero el Turbo S tiene la ventaja de la tracción integral. En esta pelea también se ha colado un water-cooled, un GT3 de la generación posterior, un 996. Es un coche más moderno y tecnológico, pero con cierto déficit de potencia y par con respecto a los turbo, su motor de 3,6 litros desarrollaba «sólamente» 360 CV de potencia. Por último, Best Motoring cuela en la ecuación a un Ferrari F355 y a un Lamborghini Diablo SV, además de a un Nissan Skyline GT-R R34, en clara desventaja de potencia y peso.

¿Cómo os quedáis ahora si os digo que el mejor tiempo de vuelta lo marcó el Ferrari F40, a pesar de que el F50 se alzase con la victoria en la batalla?

Cargando...