BMW 3.0 CSL Hommage Concept: así de espectacular se presenta el próximo concept de BMW

 |  @HerraizM  | 

BMW caldea el ambiente ante su próximo lanzamiento, ante la llegada de un nuevo modelo conceptual que luce un nombre de lo más sugerente: 3.0 CSL Hommage concept. Lo conoceremos pronto, el fin de semana del 22 al 24 de mayo, con motivo del Concurso de Elegancia Villa D’Este y la primera imagen publicada por la marca pinta bien, muy bien.

Bajo la etiqueta de Hommage Concept BMW ha rendido homenaje conceptual a clásico de la talla del 328 Touring Coupé o el M1.

Por ahora no ha trascendido ningún tipo de detalle más allá de esta imagen y la denominación de este modelo, no hay rumores, no hay datos oficiales, pero sí podemos ir intuyendo ya lo que parece ser una exagerada vocación deportiva, como bien insinúan esos pasos de rueda ensanchados, ese alerón perfectamente integrado, partiendo de las ópticas en una filigrana que irremediablemente nos recuerda al i8.

Un aspecto aparentemente radical que llega acompañado por la denominación de un coupé de altos vuelos que, recordemos, fue la primera creación de BMW Motorsport, el precedente por tanto de los M de BMW, por lo que todo sugiere, incluida esa franja lateral, a que estamos ante una reinterpretación moderna de aquel deportivo de los sesenta.

¿Nos anticipa un modelo de producción? Difícilmente, aunque tenemos una buena excusa para mantener la ilusión: el año que viene BMW cumple 100 años y no son pocos los rumores que hablan de un deportivo para celebrarlo.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW 328 Hommage Concept, homenajeando a los clásicosGrandes sorpresas en BMW para celebrar su centenario en 2016

Ver todos los comentarios 6
  • Paco Tce

    La verdad es que a BMW le vendría bien un rival para el Audi R8, algo con motor central-trasero y ADN ///M, lo ideal sería modificar la cuna y estructura trasera del i8 para que albergarse el 3 litros triturbo (se me hace raro el tri) del M3/M4, es fácil decirlo pero no tanto hacerlo.
    Como ocurrió en su momento todo el mundo pensó que potenciar un 2002 era una locura, luego a algún lumbreras pensó en meterle un turbo y así nació uno de los modelos más icónicos de la marca

    • QQQQQ

      Los M3/M4 no llevan un motor triturbo

    • xulio

      Los m3 y m4 biturbo, el triturbo es el x5m y no se si también el x6m

      • QQQQQ

        Los triturbo los montan los coches con motor de gasoil de la división M M550d etc

    • Paco Tce

      Es cierto, tenéis toda la razón del mundo!!!! El motor del M3/M4 es el S55B30 derivado del N55B30A del 435i o 335i (próximamamente 440i y 340i)