BMW M3 contra Mercedes-AMG C 63 S: duelo de titanes en circuito [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

La revista EVO ha grabado un especial en circuito con dos de las berlinas más potentes y rápidas del momento. Se trata del BMW M3 por una parte y el Mercedes-AMG C 63 por otra. Un afilado y contundente instrumento de precisión contra un martillo demoledor que derrocha potencia. Creo que no hace falta que explique cuál es cuál a estas alturas de la película. Si no quieres perderte un festival de derrapes y excelentes tomas, te sugerimos que no te vayas a ninguna parte. Comienza el espectáculo, señores y señoras.

El BMW M3 tiene 430 CV, frente a los 510 CV del Mercedes-AMG C 63 S. ¿Serán suficientes los 80 CV de ventaja del Mercedes?

En un revirado trazado británico – que creo que es Castle Combe – el probador de EVO pone a ambos vehículos a su límite. El BMW M3 es un M4 de cinco puertas, y comparte con el coupé plataforma, motor y sensaciones. Su motor de seis cilindros en línea gira a un régimen muy alto para ser un motor turboalimentado, y su bajo peso permite un reparto de pesos casi perfecto. Sus 1.635 kilos y una caja de cambios M-DCT de doble embrague hacen que el BMW M3 sea el rey de la compostura y la eficacia en el trazado británico.

Donde el BMW M3 es progresividad y delicadeza, el Mercedes-AMG C63 S es fuerza bruta. Su motor 4.0 V8 Biturbo desarrolla la tremenda cifra de 510 CV, que pasa a un eje trasero al que le cuesta digerir semejante potencia. Los sobrevirajes son continuos, pero el problema es que está dotado con discos de freno convencionales frente a los discos carbonocerámicos del BMW. Con un peso superior – aproximadamente 95 kg – la relación peso-potencia aún le es favorable, pero pierde el trono a causa de una dinámica inferior.

En Diariomotor: Precios en España del Mercedes-AMG C 63

Lee a continuación: Mercedes-AMG C 63: Linkin Park y goma quemada en el nuevo spot de Mercedes

  • Eduardo Piernas

    BMW ///M Power!!!

  • 3VIL

    Me quedo con el M3 cualquier día, Audi y MB pueden poner todos los caballos y el torque que quieran en sus autos pero el pedigree deportivo de este segmento es del BMW.

  • dvgguirado dvg

    Si quieres deportividad BMW y si quieres calidad Mercedes. Me quedo con el Mercedes sin dudarlo, es menos deportivo, pero un mercedes es un mercedes hoy y dentro de 30 años.

  • Alejandro Quintero

    Si bien en el segmenfo F el S es el rey y el serie 7 ni cosquillas le hace, acá es al revéz, el C no llega al M3/M4.

  • Nelson Alexander Matos

    BMW ///M power

  • NismoKat

    M3/M4, siempre, aunque no ganara la batalla en este video, cosa que si hizo, me quedara con el, es un coche para el que busca sensaciones deportivas, no fuerza a lo bruto.

  • GTR43V3R

    Ya lo han dicho – BMW M3/M4 sigue siendo el rey !!!