ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así se encuentra el Corvette nº1 millón que fue tragado por la tierra en el Museo Corvette

Sucedió en febrero de 2014. El personal de seguridad del Museo Nacional del Corvette, en Bowling Green, recibió el aviso de una alarma. Cuando acudieron al lugar de los hechos, un enorme agujero de 13×18 metros, y 9 de profundidad, se había abierto en el suelo del museo y la tierra se había tragado a ocho Corvette clásicos y de gran valor. Aunque la tragedia fuera inevitable, el museo supo reponerse a la situación. La grabación del vídeo de seguridad se convirtió en un fenómeno de Youtube, con millones de visualizaciones. Y pese al estado catastrófico de algunos coches, como este Corvette nº1 millón que ves en tu pantalla, no dudaron en recuperarlo y proceder a su restauración.

Es el segundo Corvette restaurado y el objetivo de la marca es conservar, en la medida de lo posible, todas las piezas que sean posibles para recuperar el estado original.

Chevrolet ni siquiera dudó un momento en proponer al equipo de mecánicos del Centro de Diseño, que habitualmente se encargan de fabricar prototipos, para el cometido de recuperar a estos Corvette con demasiada historia para permitir que acabasen achatarrados. El primero de ellos, el prototipo Corvette ZR-1 Blue Devil de 2009, ya fue restaurado. El trabajo fue relativamente sencillo, si tenemos en cuenta que apenas sufrió desperfectos.

El segundo de ellos, el Corvette número un millón fabricado en 1992, es el que ves en estas imágenes. El reto de los restauradores es importante, porque su objetivo es preservar todas las piezas que sea posible y conservar su estado original. El trabajo pretenden terminarlo antes de septiembre.

El Museo Nacional del Corvette en Bowling Green abrirá una exposición especial sobre la historia del hundimiento, y en ella se exhibirán cinco coches sin restaurar, tal y como fueron rescatados.

El tercero que se recuperará es un Corvette de 1962.

Por curioso que resulte, el Museo Nacional del Corvette ha decidido que los cinco restantes se preserven tal y como fueron rescatados del agujero. Y la razón no es otra que aprovechar para crear una exposición específica en la que se expongan para recordar la historia de aquel sonado hundimiento de 2014.

No te pierdas la galería porque, además de curiosa, no deja de ser un tanto triste, especialmente por detalles con valor sentimental, como la firma de los operarios el día que salió de la fábrica, en julio de 1992 y otros muchos detalles.

Así fue el vídeo del hundimiento:

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Carnicería de clásicos de subasta al derribar el viento su carpa

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...