El SEAT Ibiza Cupra es el GTI más económico que te puedes comprar

 |  @HerraizM  | 

El segmento de los pequeños GTI se ha visto avivado en los últimos meses por la llegada de la versión 30 aniversario del Peugeot 208 GTI y el lavado de cara del Volkswagen Polo GTI, pero ¿cuál es la opción más económica entre todas las alternativas de este segmento? El SEAT Ibiza Cupra se nos presenta como una de las alternativas menos potentes, pero al mismo tiempo es la más económica si tenemos en cuenta su precio de partida de 18.500 euros.


Si te conformas con menos potencia y prefieres una estética más cuidada puedes decantarte por el Abarth 500 que con 135 cv parte desde 18.850 euros

Un kit de carrocería, un nuevo sistema de escape con salida central, una puesta a punto más deportiva, nuevas llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos en su interior… y bajo el capó una mecánica 1.4 TSI de 180 caballos y 250 Nm de par que anteriormente compartía con la versión saliente del Volkswagen Polo GTI, estando únicamente disponible con una caja de cambios DSG de doble embrague y 7 velocidades.

Con el precio promocionado de 18.500 euros (sin descuentos asociados a financiación estaría disponible por 22.800 euros) nos encontramos que es más económico que el Ford Fiesta ST, que parte con 182 caballos desde 19.900 euros; el Volkswagen Polo GTI que con 192 caballos parte desde 21.045 euros; el Opel Corsa OPC, con 192 caballos y un precio de 21.384 euros o el Peugeot 208 GTI que con 200 caballos parte desde 21.722 euros, dando ya el salto a un Renault Clio RS que también con 200 caballos y caja de cambios de doble embrague parte desde 24.000 euros.

Mi voto va para el renovado Volkswagen Polo GTI

Recientemente Volkswagen renovaba un Volkswagen Polo GTI que ahora llega con un nuevo motor, un 1.8 de 192 caballos que además puede quedar asociado a una caja de cambios manual, además de la caja de cambios de doble embrague. Ligeros matices estéticos, un extra de potencia de 12 caballos, una nueva puesta a punto y un precio de lanzamiento de 21.045 euros, acompañado de un nutrido equipamiento hacen que para mí sea la opción más atractiva.

No, no tiene la dinámica del Ford Fiesta ST ni la del Renault Clio RS, pero tampoco se queda atrás en diversión al volante y lo compensa con un acabado interior mucho más cuidado que el del Fiesta o el Clio.

Lee a continuación: ¿Por qué me llamaron SEAT Ibiza?

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • Inferno

    Yo me quedaría con el Polo, por circunstancias X me sale mejor de precio que el SEAT y encima con más equipamiento.

  • xupa xups

    Los pequeños Gti se prueban en circuito y hasta ahora, con esas potencias de 185 cv, el st es el mas rápido y agil. Los asientos recaro del fiesta no tienen rival.

    • Inferno

      Es cierto que el circuito es una vara de medir excelente, pero el 99% de clientes lo van a utilizar en desplazamientos cotidianos y alguna alegría por nuestras carreteras (en un estado de conservación muy mejorable por cierto) con necesidades más mundanas que las que tiene un piloto.

      • xupa xups

        ahí la gente fantasea un poco. Gente jóven, fisicamente bien entrenada, con aficiones a algunas tandas y puertos de montaña. 50% ciudad, 50% salidas, tandas, excursiones y etc..

  • humberto

    Me sigo quedando con el Fiesta, aunque el Polo GTi es otra opción muy atractiva después de las mejoras y cambios que han introducido. El Ibiza no me mola nada, lo veo anticuado, aparte de ese interior incomestible. Opel ni regalado y en cuanto al Renault, que bajen esos precios. Madre mía…

    • ADN

      Entiendo el extra en potencia, pero el precio del Renault se dispara bastante.

      Aun con años encima, el diseño del Fiesta me sigue gustando.

  • Jose

    Me inclinaría sin duda por el Polo, ahora mismo creo que es el más equilibrado. El Fiesta no lo quiero ni regalado..

  • Paco Tce

    Yo me quedo con el Polo, el 1.8 es un gran motor y encima con el cambio de marchas manual que para mi es lo peor del Ibiza… sinceramente creo que un coche de este tipo no necesita un cambio de doble embrague si lo que se busca es diversión, pero esto es como todo, para gustos los colores…

  • Rest

    Yo me quedo con el Ibiza sin ningún género de dudas.

    Una pena que ninguneen el tratado Bocanegra y no lo impulsen en condiciones. Transformándolo en una verdadera versión – correspondiente subida de Cv e implantación de tarados más radicales- y no en un mero acabado, conseguirían no pocos adeptos. Ineptitud.

  • Rubén Oreiro

    Una pregunta. ¿no falta el punto Abarth, aunque sea menos potente?