“Erre que erre”, los rumores vuelven a hablar de un Ford Fiesta ST más deportivo

 |  @HerraizM  | 

Parecía que la idea de un Ford Fiesta RS ya estaba aparentemente descartada, pero desde Reino Unido, Autocar, sigue empeñada en que Ford nos presentará un Ford Fiesta más deportivo que el actual Ford Fiesta ST y de hecho hablan ya de que finalmente se llamará Ford Fiesta ST Plus.

Desde Autocar llegan incluso a mencionar que podríamos verlo en un mes, en Ginebra:

Una versión potenciada bajo el capó del 1.6 turbo, llegando a los 200 cv, una nueva puesta a punto y un diseño más radical. La teoría es fácil…

Se llegó a hablar de un utilitario de 250 caballos y tracción total, una alternativa que se posicionaría como el utilitario más salvaje, dejando incluso atrás al Audi S1 y al MINI JCW en términos de potencia, pero la lógica nos lleva a pensar que, de llegar a producirse, no alcanzaría semejante cota ni contaría con una tracción total que encarecería el conjunto.

¿Estarán en lo cierto en Autocar? Ford quiere seguir alimentando de novedades su gama deportiva, como bien ha dejado claro el nuevo Ford Focus RS o el Ford GT, pero no sé hasta que punto el Ford Fiesta ST Plus o Fiesta RS tendría el suficiente tirón comercial como para justificar su llegada a producción.



Lee a continuación: 40 años de Ford Fiesta: ¿sabías que estuvo a punto de llamarse Ford Bravo?

Solicita tu oferta desde 11.245 €
  • Paco Tce

    Nadie recuerda el Ford Fiesta ST Mountune?? Un fiesta con 215Cv y 320Nm aceptados por Ford. Sería tan simple como seguir la tónica del 208 GTI by PS, autoblocante real, revisión de frenos, neumáticos y amortiguadores, y ya está!! No es un tracción total de 250cv pero seguro que con una buena puesta a punto sería buen cohete

    • Faraday

      En UK ya existe el M-Sport Edition que lleva autoblocante y 230cv cortesía de Mountune(hay desde hace tiempo el MP215 y el MR230), y opciones de montar Bilstein+Eibach o frenos de 4 pistones Alscon, entre otras cosas.