ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Estados Unidos se enamora de las RAM 1500 EcoDiesel

Cuando RAM lanzó su 1500 EcoDiesel hace menos de un años todos los escépticos se pusieron muy tensos. Escépticos que veían imposible una pick-up de su segmento con un motor turbodiésel, hecho hasta entonces insólito. Tensos porque las ventas de esta versión han sido excelentes, pese a tener un precio similar a una RAM 1500 con motor 5.7 V8 HEMI de 395 CV. Tensos porque su par es igual al del gigantesco V8 y porque su consumo en autopistas es de menos de 8,5 l/100 km. Tensos porque sus prestaciones son más que decentes con “sólo” 240 CV.

Estados Unidos se enamora de las RAM 1500 EcoDiesel

Las ventas de esta versión EcoDiesel – cuyo motor 3.0 V6 es fabricado por VM Motori en Italia – han sido tan altas que en tres días a la venta acumulaba 8.000 pedidos en firme. La idea de RAM era que las ventas de la 1500 EcoDiesel fueran en torno a un 5% del mix total. El aluvión de pedidos hizo que una de cada diez RAM fabricadas tuviese un motor diésel. Ahora RAM acaba de anunciar que la factoría Warren Truck Assembly de Michigan ha aumentado hasta el 20% del total la producción de las RAM EcoDiesel.

Sí, una de cada cinco RAM 1500 fabricadas lleva un propulsor de gasóleo. En estos momentos la RAM 1500 EcoDiesel es la única pick-up estándar con motor diésel, ni Chevrolet ni Ford tienen nada parecido, y habría que subir un escalón hasta las heavy duty para encontrar enormes diésel ya cercanos a los siete litros de cilindrada. Aun teniendo seis cilindros, la RAM 1500 EcoDiesel es capaz de arrastrar casi 4.200 kg de peso – una cifra muy importante en esta industria – y a pesar de ser una versión cara, sus ventas marchan viento en popa.

¿Será el revulsivo que la industria de los pick-ups necesita para abrazar el gasóleo?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Ram 1500 EcoDiesel, la primera pick-up de su segmento en pasarse al “petróleo”

Cargando...