Estados Unidos se enamora de las RAM 1500 EcoDiesel

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando RAM lanzó su 1500 EcoDiesel hace menos de un años todos los escépticos se pusieron muy tensos. Escépticos que veían imposible una pick-up de su segmento con un motor turbodiésel, hecho hasta entonces insólito. Tensos porque las ventas de esta versión han sido excelentes, pese a tener un precio similar a una RAM 1500 con motor 5.7 V8 HEMI de 395 CV. Tensos porque su par es igual al del gigantesco V8 y porque su consumo en autopistas es de menos de 8,5 l/100 km. Tensos porque sus prestaciones son más que decentes con “sólo” 240 CV.

Las ventas de esta versión EcoDiesel – cuyo motor 3.0 V6 es fabricado por VM Motori en Italia – han sido tan altas que en tres días a la venta acumulaba 8.000 pedidos en firme. La idea de RAM era que las ventas de la 1500 EcoDiesel fueran en torno a un 5% del mix total. El aluvión de pedidos hizo que una de cada diez RAM fabricadas tuviese un motor diésel. Ahora RAM acaba de anunciar que la factoría Warren Truck Assembly de Michigan ha aumentado hasta el 20% del total la producción de las RAM EcoDiesel.

Sí, una de cada cinco RAM 1500 fabricadas lleva un propulsor de gasóleo. En estos momentos la RAM 1500 EcoDiesel es la única pick-up estándar con motor diésel, ni Chevrolet ni Ford tienen nada parecido, y habría que subir un escalón hasta las heavy duty para encontrar enormes diésel ya cercanos a los siete litros de cilindrada. Aun teniendo seis cilindros, la RAM 1500 EcoDiesel es capaz de arrastrar casi 4.200 kg de peso – una cifra muy importante en esta industria – y a pesar de ser una versión cara, sus ventas marchan viento en popa.

¿Será el revulsivo que la industria de los pick-ups necesita para abrazar el gasóleo?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Ram 1500 EcoDiesel, la primera pick-up de su segmento en pasarse al “petróleo”

Lee a continuación: Nissan NP300 Navara: estilo, calidad y tecnología para el nuevo pick-up Nissan

  • Bob

    Respecto a tu pregunta tal vez SI. Ademas comentar que el grupo esta innovando hablemos de la transmisión de 9 velocidades, del gatito infernal, etc. Creo que van por buen camino.

  • ADN

    Cuando Ford lanzó la F-150 biturbo ecobost con motor V6 de 3.5 litros muchos pusieron el grito en el cielo, pero goza de ventas saludables. Considerando que en general en el mercado norteamericano las pick up son accesorios y símbolos de éxito es destacable la presencia de un Diesel de menos de 6 litros de cilindrada.
    El mercado exige cambios, incluso los tradicionales de siempre han cambiado para adaptarse a las realidades actuales.
    Aun veo una larga vida a las pick up con motores Cummins de gran capacidad pero al mismo tiempo una clientela ávida de mas propuestas.
    No seria mala opción montar ese propulsor a la Dodge Durango o la gama Jeep.

  • Polo

    Aca en el nuevo mundo existen 3 tipos de personas que compran una pick up de este tipo, 1, los que las necesitan por trabajo, 2,señoras que tienen miedo de manejar algo pequeño y 3, tipos con pene pequeño.

    • BIRLOT

      El punto numero 1 si estoy de acuerdo, el numero 2…. ¿ehh? ¡¡pero el numero 3!!

      ¿Por que dices que la compran tipos con pene pequeño, a que te refieres?
      Fíjate que yo diría lo contrario. Una persona que se compre un gran pick up, como tu bien lo dijiste, es para trabajo, pero trabajos duros, rudos, esta RAM es camioneta de machos, apta para barrancos y subidas duras, para cargar y arrastrar cosas pesadas. Simplemente también la compran personas para salir a un día de campo con la familia, para “dominguear”, o ya de plano porque les gusta lucirse con algo grande.
      ¿Pero por pene pequeño?

      Que comentario tan ilógico.

      • ducklator

        tal vez es por la experiencia y la impotencia economica, jeje.

  • Hector

    Hace muchas primaveras 25 o mas se venden Pick up diesel en USA