ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Made in Spain: La fábrica de Nissan en Barcelona estrena el Navara (y próximamente los pick-up de Renault y Mercedes-Benz)

La llegada de un nuevo modelo a las fábricas españolas es siempre una buena noticia. Aún más cuando ese modelo puede convertirse en uno de los pilares que sustente el futuro de una factoría que da trabajo a miles de personas, un modelo que además ha permitido la creación de 1.000 puestos de trabajo nuevos. Y ese no es el único dato importante. La fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona acaba de comenzar la producción del nuevo Nissan NP300 Navara, un vehículo comercial destinado al continente europeo. Pero también hará lo propio en los próximos meses y años con otros dos pick-up, el nuevo Renault Alaskan, y el primer pick-up de Mercedes-Benz, que compartirán genes con el Navara.

La fábrica de Nissan en Barcelona no solo fabricará Navara, sino también Renault Alaskan y el pick-up de Mercedes-Benz. Se espera que llegue a producir 120.000 unidades anuales.

Cuando la fábrica de Nissan en Barcelona esté produciendo los tres modelos, el Navara, el Alaskan de Renault, y el pick-up de Mercedes-Benz, se espera que la producción alcance una cadencia de 120.000 unidades anuales. Unas cifras que permitirán a la fábrica cumplir el objetivo de producir más de 200.000 vehículos cada año. Recordemos que esta fábrica también se encarga de la producción del compacto Nissan Pulsar, y el comercial NV200. Nissan ha renovado la línea 2 para recibir la producción de estos tres pick-up.

Nissan recuerda que esta generación de Navara, en su versión europea, ha sido parcialmente diseñada y puesta a punto Europa y que parte de la responsabilidad de su desarrollo ha recaído en el Centro Técnico de Barcelona (ver visita al Centro Técnico de Nissan en Barcelona). El centro español ha contribuido en el desarrollo de su motor dCi de 2.3 litros, la insonorización, la reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y el ajuste de los frenos.

En España también se producen los bujes de dirección, los discos y los tambores utilizados por la Navara, en la fábrica de Nissan en Cantabria.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Cargando...