ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Gran ganga, ¿o no? ¿Comprarías un Ferrari 458 Italia con más de 150.000 kilómetros?

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un Ferrari? A menudo, quizás intentándome convencer a mí mismo, reflexiono acerca del presupuesto que ha de tener un conductor para permitirse el lujo de gozar de un Ferrari en su garaje. ¿Es cierto que el mayor problema sea su adquisición? No lo creo. Y basta realizar una búsqueda rápida por cualquier plataforma de venta de coches de ocasión en Europa para constatar que los precios de muchos Ferrari, por ejemplo un modelo con aspecto relativamente moderno como el Ferrari 360 Modena, hacen que sean lo suficientemente tentadores como para que alguno se lance a esa piscina sin agua que ha de ser la experiencia de gozar de un superdeportivo tan exclusivo como estos. ¿Pero qué me diríais de un Ferrari 458 Italia de saldo? Pero eso sí, con 150.000 kilómetros en el marcador.

No te quepa la menor duda. Este superdeportivo ha de ser necesariamente uno de los Ferrari 458 Italia que más kilómetros ha recorrido a lo largo de su vida.

Un compraventa de Las Vegas anuncia en eBay un Ferrari 458 Italia de 2010 por 134.900 dólares. Son algo más de 120.000€ al cambio actual. Desconozco por completo los precios en los que se está moviendo este modelo en el mercado de Estados Unidos, pero piensa que a partir de 10.000 kilómetros podrías encontrar un Ferrari 458 Italia de ocasión en Europa por menos de 150.000€.

Y esos 150.000 kilómetros en el marcador (ver anuncio en eBay), que en un superdeportivo como este Ferrari 458 Italia en Giallo Modena (amarillo) asustan, según sus vendedores no deberían preocuparte por el exquisito mantenimiento que ha recibido el vehículo.

El superdeportivo moderno presenta cada vez menos problemas de fiabilidad y mantenimiento, los costes también se han reducido. Ferrari ofrece garantía y revisiones gratuitas durante 7 años a sus clientes.

No te quepa la menor duda. Es probable que estemos ante uno de los Ferrari 458 Italia que más kilómetros ha recorrido a lo largo de su vida. Una media en torno a los 40.000 kilómetros al año (fue registrado en Maranello en mayo de 2010) son muchísimos kilómetros para un superdeportivo. Con esas cifras, este Ferrari ha debido ser el utilitario de su propietario, que probablemente lo habría utilizado a diario.

¿Y qué ha sucedido en la vida de este Ferrari 458 Italia en esos más de 150.000 kilómetros? Los vendedores reconocen que su motor sufrió una avería y tuvo que ser sustituido con algo más de 35.000 kilómetros. Desde entonces no ha sufrido grandes problemas y habría cumplido religiosamente su mantenimiento en un distribuidor oficial de Ferrari en Las Vegas.

¿Puede envejecer saludablemente un deportivo con un uso tan intenso? Parece que sí. ¿Es caro y complicado mantener un Ferrari? Sí, lo es. Los deportivos modernos son cada vez más fiables, y las labores de mantenimiento básicas se han reducido mucho, aunque también son muy dependientes de la intensidad del uso que haga su propietario de él. Sin ir más lejos, Ferrari comenzó hace unos años a ofrecer a sus clientes una garantía de 7 años y revisiones cada año, o cada 20.000 kilómetros, lo que suceda antes.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Ganga a la vista: ¿Es un buen momento para comprar un Maserati Quattroporte de segunda mano?

Cargando...