comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

¡Ya hemos probado el Ford Edge 2019! Todo sobre el gran SUV americano, en nuestra prueba en vídeo

Prueba Ford Edge Video

El Ford Edge ya ha pasado por las manos de Diariomotor. Hemos sido invitados por Ford a probar su lavado de cara a Suecia, donde lo hemos puesto a prueba en unas condiciones climáticas de lo más exigentes. Estamos hablando de nieve y hielo, carreteras por las que ningún quitanieves pasa, un circuito de velocidad helado y un pequeño circuito todoterreno. Y lo hemos grabado todo en vídeo para que disfrutéis tanto como nosotros mientras probábamos el coche. Recordemos que el Ford Edge fue lanzado en Europa en 2016, hace algo más de dos años. Entonces, ¿en qué ha cambiado el Ford Edge?

Ford lo ha actualizado a un lenguaje de diseño más actual y lo ha dotado de un mayor atractivo tecnológico, además de un mayor nivel de equipamiento. Estéticamente es un coche más agresivo y moderno, además de estrenar una nueva versión ST Line de aspecto más deportivo - es la versión que hemos probado en el frío norte. Esta versión está inspirada en la versión ST del Ford Edge, que no se va a vender a este lado del charco. Otra de las grandes novedades del Ford Edge es un nuevo motor 2.0 EcoBlue de la familia Panther. Un diésel biturbo de 238 CV de potencia, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y convertidor de par.

El Ford Edge sigue contando con versiones Trend, Titanium y Vignale. La novedad es la versión ST Line, de aspecto más dinámico.

Todos los Ford Edge que se venderán en España tendrán un sistema de tracción total iAWD, un sistema no permanente que actúa como un tracción delantera en condiciones de buena adherencia, pero que puede enviar hasta el 100% del par al tren trasero si las circunstancias así lo requieren. Además, estrena asistencias a la conducción como un asistente de esquiva, un sistema de frenado post-colisión y un control de crucero adaptativo con función Stop & Go. Entre otras novedades, podremos recargar nuestro smartphone de forma inalámbrica o conectarlo al sistema SYNC3 mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Te contamos cómo va en nuestra prueba en vídeo. En unos días publicaremos la prueba completa en Diariomotor.

28
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Ford Edge