ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aún no puedes tenerlo, pero sí saber qué se siente tras el volante del último V8 con cambio manual de la historia (+vídeo)

Para muchos, el Ford Mustang es el coche idílico. Y no es para menos, ya que estamos hablando del último coche moderno -y seguramente el último de la historia- que permite conjugar un V8 atmosférico con un cambio manual de seis relaciones. Binomio que, por desgracia, aún no podemos tener en Europa pese a que falta cada vez menos, pero sí saber qué se siente a sus mandos gracias al vídeo que hoy nos ocupa.

Este, ofrecido por cortesía del youtuber TheThoper, quien ha podido subirse de copiloto en el nuevo Mustang y experimentar en sus propias carnes lo que se siente. Y es que de momento, la firma del óvalo ha ofrecido una prueba de exhibición a los periodistas norteamericanos, aunque no ha permitido que estos se sientan tras el volante de este.

Ford Mustang 2023 Video Pov 2

Ya puedes acercarte, en cierta medida, a lo que es conducir el nuevo Ford Mustang

Sea como fuere, estamos, concretamente, ante una unidad equipada con el acabado Dark Horse. Esto se traduce en ciertos elementos aerodinámicos específicos y en lo que para mí, un humilde servidor, es lo más importante: un V8 atmosférico de 5.0 litros que se orquesta por medio de un cambio manual de seis relaciones.

Entrando en materia, este está potenciado hasta los 507 CV y la caja de cambios es una Tremec de tacto delicioso. Y no lo digo yo, sino el conductor al realizar cambios precisos y cortos a la par que lo corrobora con sus declaraciones. Además, todo ello está aderezado por una melodía pegadiza y satisfactoria proveniente del V8 Coyote que, por desgracia, seguramente esta sea su última iteración.

Independientemente de ello y ante el ansia de que esta nueva generación del Ford Mustang aterrice en Europa, ya podemos hacernos una idea de cómo es estar dentro de este. Además, contamos con dos nuevas pantallas horizontales de 12,4 pulgadas para el cuadro de mandos y de 13,2 para el sistema de infoentretenimiento, pudiendo personalizar la primera y gozar, por ejemplo, de la instrumentación del Fox Body de los noventa.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...