ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Lamborghini Huracán más rápido del planeta tiene más de 2.400 CV (+vídeo)

El mundo de las carreras de aceleración es absolutamente fascinante. Es un mundo donde las modificaciones en los coches son la clave de sus tiempos de aceleración. Pequeños retoques aquí y allá marcan la diferencia en el cuarto de milla. Los coches usados para estas carreras son de todo tipo, aunque prevalezcan los coches americanos de ocho cilindros. No obstante, algunos usan coches diésel, otros usan coches eléctricos… y unos pocos locos usan superdeportivos. Es el caso de AMS Performance, que corre con el Lamborghini Huracán más rápido del mundo.

Como ocurre con muchos coches, es un constante «work in progress», un coche en evolución constante que carrera a carrera va estrenando ligeras modificaciones. El motor 5.2 V10 de este coche está turboalimentado por partida doble y está profundamente modificado y reforzado. Ha llegado a desarrollar mas de 2.000 CV a las ruedas. Además del motor, la caja de cambios de doble embrague ha sido desarrollada a medida para soportar el torrente de par motor, y todo el tren de rodaje está preparado para los abusos extremos del drag racing.

Este coche apareció en Hyperdrive, la serie de Netflix.

Es, en definitiva, una «máquina de matar». Y la prueba es que el cuarto de milla, tras varias pasadas, consigue hacerlo en solamente 7,33 segundos, a una velocidad superior a los 300 km/h. Con semejante aceleración, mantener al coche en línea recta es complicado. Necesita barras anti-caballito para evitar que el tren delantero se despegue del suelo, y frena con la ayuda de un paracaídas. Lo mejor de todo es que el coche tiene potencial para ser aun mas rápido, y en unos meses quizá lo veamos por debajo de los siete segundos. Simplemente increíble.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...