En España ya se matriculan más de 100.000 coches en un mes, superar el millón en 2015 es factible

 |  @davidvillarreal  | 

Si la tendencia actual no se detiene, España volverá a ser el mercado del millón de unidades. Marzo de 2015 ha sido un mes histórico. Por primera vez, desde junio de 2010, se han superado las 100.000 matriculaciones en un mes. Marzo ha cerrado, más concretamente, con 112.792 unidades matriculadas en nuestro país, de las cuales un 46,2% corresponden al canal de particulares. El canal que más ha crecido, con diferencia, ha sido el de alquiladores, alcanzando las 35.810 unidades. La explicación, la necesidad de renovar flotas de cara a la Semana Santa.

ANFAC y ANIACAM siguen teniendo como objetivo llegar a 1.200.000 unidades matriculadas cada año.

Podríamos culpar únicamente a ese repunte tan importante que han experimentado las matriculaciones de alquiladores, de un 52,6% con respecto al año anterior. Pero lo cierto es que la tendencia general sigue siendo al alza. En este primer trimestre las ventas ya acumulan un crecimiento del 32,2%. Volver a superar la barrera del millón de unidades en 2015 es cada vez más un objetivo factible y asociaciones como ANIACAM ya creen en que incluso sería posible alcanzar 1.200.000 unidades, que según ANFAC sería volver a la normalidad. Personalmente, tengo mis dudas acerca de que ese volumen de matriculaciones, o cualquier otro, pueda calificarse de normalidad. Pero el hecho de que las ventas repunten, en cualquier caso, no es un mal indicio económico.

En este primer trimestre, España ha matriculado 267.137 coches. De los que 136.874 unidades se corresponden con el canal de particulares, 63.536 con el de empresas y 66.727 unidades con el canal de alquiladores.

La marca más vendida en este primer trimestre ha sido Volkswagen, seguida muy de cerca por SEAT. El modelo más vendido en España ha sido el SEAT Ibiza, seguido del SEAT León. Y el reparto entre diésel y gasolina sigue siendo muy favorable para el primero. Se han vendido un 64,8% de vehículos diésel, un 33,5% de gasolina y un 1,6% híbridos y eléctricos.

Fuente: ANFAC | ANIACAM
En Diariomotor: El Gobierno garantiza la continuidad del Plan PIVE durante todo 2015

Lee a continuación: Mazda CX-3: el secreto de Mazda para batir todos sus récords de ventas

  • Jvi

    No aprendemos aquí con los diesel, pero bueno se acercan elecciones dejarán que les meta mano el siguiente