¿Victoria pírrica? Un Mercedes Clase C bate el récord en Pikes Peak… de coches diésel de producción

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Es un récord ser el coche diésel de producción más rápido en subir a Pikes Peak? Bueno, es más bien una victoria pírrica. Muy pocos lo habían hecho antes, y nadie siquiera lo intentó desde que el trazado está 100% asfaltado. Mercedes ha aprovechado el evento de Colorado para demostrar su tecnología turbodiésel, que llega a Estados Unidos con fuerza, en la forma de un Mercedes C 300 d 4MATIC, el equivalente estadounidense a nuestro Mercedes C 250 d 4MATIC. La única diferencia es la denominación comercial.

No era un coche de serie: jaula antivuelco, frenos, neumáticos, depósito de gasóleo de competición…

El coche que ha competido en Pikes Peak es un C 300 d de producción, equipado con un motor 2.1 turbodiésel con 204 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones. El coche no era de estricta serie: la organización obliga a que equipen una jaula antivuelco y un depósito de combustible de competición, con posibilidad de cortar la alimentación de combustible con sólo tocar un botón. Además, Mercedes instaló unos frenos de mayor rendimiento y neumáticos de altas prestaciones.

El piloto Uwe Nill logró un tiempo de 11 minutos y 37 segundos, un tiempo bueno para una berlina de 200 CV de potencia. El problema es que cualquier fabricante que se ponga en serio, puede batir el tiempo en un abrir y cerrar de ojos: mismamente en EE.UU. Audi vende los A6 con motor 3.0 TDI y más de 250 CV. No creo que les costase batir el récord de Mercedes. Quizá el año que viene me anime a subir Pikes Peak. Estoy seguro de que nadie lo ha intentado con un Trabant, manejando sólo los pedales, mientras el copiloto mueve el volante desde su asiento.

De esta manera me aseguraré aparecer en internet. También será una victoria pírrica.

En Diariomotor: Observa como Rhys Millen se impone en Pikes Peak… en absoluto silencio [vídeo]

Lee a continuación: Mercedes-AMG C 63: Linkin Park y goma quemada en el nuevo spot de Mercedes

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • m_m_m

    Machaque total por parte de Diariomotor al grupo Daimler, y ya van…
    La teneis muy metida adentro, es vomitivo ver y leer como ensalzais ¿chorradas? de la competencia a la vez que os burlais o directamente ignorais sin paliativos cualquiera cosa que sea noticia de la marca de la estrella. No me gusta generalizar pero está siendo la tónica en los últimos tiempos de lo que para mí era el diario de motor de referencia a nivel estatal.