¡3.300 CV desbocados! El récord de cuarto de milla de este Nissan GT-R casi acaba en desastre

 |  @sergioalvarez88  | 

Extreme Turbo Systems es un preparador y fabricante de turbocompresores afincado en Estados Unidos. Sus productos son usados en las preparaciones más alocadas que te puedas imaginar, en muchas ocasiones orientadas exclusivamente a batir récords de cuarto de milla en la disciplina de drag racing. La semana pasada batieron el récord mundial para los Nissan GT-R, logrando un cuarto de milla de 6,88 segundos, cruzando la línea de meta a 358,8 km/h. Lo lograron con un Nissan GT-R potenciado hasta los 3.300 CV, que a punto estuvo de no volver a casa, a causa de una pérdida de tracción a más de 250 km/h.

El drag racing requiere mucha concentración y manos: no es en absoluto sencillo que un coche tan extremadamente potente corra en línea recta.

Para conseguir cuartos de milla así de fulgurantes hace falta una salida perfecta, y no se puede perder ni un solo ápice de tracción. El equipo de Extreme Turbo Systems corrió un cuarto de milla con la máxima presión de soplado de su sistema de sobrealimentación, batiendo un récord mundial, pero perdiendo tracción en cuarta marcha, a más de 250 km/h. El conductor a punto estuvo de perder el control del superdeportivo, que terminó su cuarto de milla dando peligrosos bandazos de lado a lado de la pista, a pesar de haber desplegado ya sus paracaídas de frenado. ¿Quién dijo que no hay talento alguno en el drag racing?

Tras rebajar la presión de soplado de este Nissan GT-R hipervitaminado, el resultado fue un cuarto de milla mucho más ordenado y dos centésimas más rápido, logrando este récord mundial de 6,88 segundos. Llama la atención que el coche conserve su chasis de origen – aunque obviamente reforzado a conciencia – un salpicadero de serie y apenas cuente con aditamentos aerodinámicos. Es un verdadero sleeper: sólo le delatan unos tubos de escape laterales, slicks y dos turbocompresores asomando por el paragolpes – podría pasar por un simple “coche tuneado” para un profano. Pero es el Nissan GT-R más rápido del planeta.

Lee a continuación: Porsche 911 Turbo S vs Nissan GT-R: el duelo definitivo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • ThePgR777 .

    Necesita la carga aerodinámica justa, si ponen mucha lo hacen más lento, si ponen poca también por falta de agarre.

    • Patricio

      Y traccion Trasera o Integral? jajajaja

      • ThePgR777 .

        Es integral hingeniero

        • Patricio

          Si se nota como patinan las ruedas delanteras al calentar.jajaja
          si hasta se levantan las delanteras. Amigo hagase ver. jajajaj y habla de carga aerodinamica jajajaja

          • ThePgR777 .

            Tan fácil como que tenga un sistema para bloquear las ruedas delanteras para calentar las ruedas traseras, hingeniero. A ver cuando me debates el 0-100 del modelo de BMW que te dije, que hacía el 0-100 en medio segundo menos con la tracción integral.

  • BMW I8

    El concepto de sleeper bien, ¿no?

    • Paco Tce

      jajajajajajaja, es sleeper sleeper… todo el mundo que ve un GT-R piensa que es un deportivo en condiciones, pero lo que no te imaginas al ver este en concreto es que pueda tener más de 3.000cv!! jajajajaja

  • Paco Tce

    Igualitos que los del fin de semana pasado en Matilla, por cierto podríais escribir algo sobre el tema. La cosa se está empezando a poner buena, es muy común ver coches preparados con más de 500 y 600cv hacer el cuarto por debajo de los 12

  • 4×4 de corazon

    Pregunta que motor tendra para soportar tremenda potencia usara el AWD o sera RWD…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.