Nuevo Kia Sorento en vivo desde París: ¡Ojo! que este SUV acecha a las premium

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Kia Sorento 2015 hizo su debut en el Salón del Automóvil de París, y vaya si consiguió firmar éxito de público. En el stand de Kia era la estrella protagonista ya que en esta nueva generación, el Kia Sorento ha echado la casa por la ventana para firmar un producto que apunta sin titubeos a las firmas premium como Volvo, Audi, BMW, etc. Sus argumentos son calidad, diseño y tecnología para afrontar una batalla muy dura donde Kia puede ser la sorpresa, ¿Convence en vivo tanto como en imágenes?

Kia Sorento: Kia se olvida de prejuicios y apunta alto

Modelos como Volvo los XC60 y Audi Q5 encontrarán en el nuevo Kia Sorento un enemigo difícil aunque con una imagen de marca todavía por asentar

El diseño exterior del nuevo Kia Sorento se muestra muy europeo, demostrando que los diseñadores de Kia han sabido adaptarse más que bien a los gustos y tendencias del viejo continente. En el interior, la sobriedad es la suficiente para no caer en la aburrido, posicionando como elemento protagonista en el centro del salpicadero la interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil. Ahora también su cuadro de instrumentos instala una pantalla LCD a color para ofrecer información del velocímetro y otros detalles sobre la conducción.

La pregunta que todos nos hacemos es si la calidad está a la altura de la apuesta, y la respuesta es un sí rotundo tanto en lo visual como en lo sensorial. A la vista, el interior del nuevo Kia Sorento 2015 destaca por una elevada calidad en terminaciones y materiales empleados, ofreciendo una habitáculo amplio sin evidencias de plásticos mal ajustados o materiales por debajo de lo esperado. Con hasta 7 plazas y con un maletero de 605 litros, el nuevo Kia Sorento ofrece espacio de sobra.

Me sorprendió el alto nivel de aislamiento acústico alcanzado, algo que pude comprobar encerrándome sólo y por unos minutos, para así liberarme del bullicio del Salón de París. A todas luces, el nuevo Kia Sorento muestra de forma evidente la apuesta por ofrecer un salto cualitativo en este SUV, sin embargo, Kia tiene todavía por delante el más tediosos de los trabajos: convencer al público de que este nuevo Kia Sorento es un producto interesante más allá de la siempre atractiva relación calidad/precio que ofrece la firma.

En Diarimotor: Kia Sorento 2015: todo sobre el gran SUV con el que Kia quiere ser premium

Lee a continuación: Sentados en el MINI de 5 puertas: más puertas para pasajeros “MINI”

Solicita tu oferta desde 29.829 €
  • TBN

    No creo que anden muy preocupados con este coche en las premium. Al final, por muy bueno que sea un coche (o cualquier artículo) siempre tiene mucho peso la imagen de marca en la decisión.

    • crisvavi

      primero decian que hyundai nunca iba a estar entre los más vendidos y mire las estadísticas del i35, así que mejor no menospreciar este emporio que cada vez es mas confiable y ofrece unas garantías superiores a las premium convencionales

      • TBN

        Ojo, yo no menosprecio nada, pero por mucho que se esfuerce Zara y haga un producto excelso, no tendrá el status de Louis Vuitton…no vamos a descubrir ahora el mercado de lujo y premium. Para cambiar algo así (si fuera posible) hacen falta décadas.

        • Sery

          He sido un feliz y orgulloso propietario de Hyundai y Kia, ahora conduzco un Volvo por motivos que no vienen a cuento.

          En 2004 la gente se reía cuando les contaba que Hyundai-Kia aspiraba a ser el 5º fabricante mundial para 2012, en 2011 ya era el 4º.

          Siempre han sido coches muy fiables, a excepción de aquellos primeros motores diesel de Detroit-Diesel, algo q también sufrió Toyota con sus primeros diesel. Y en los útlimos años el salto en calidad-percibida, acabados, tacto de materiales, insonorización, etc, ha sido brutal.

          En los últimos 4 años ha conseguido colocarse por encima de las marcas generalistas Europeas, haciendo coches fiables, bonitos y de mucha calidad, siendo además completamente Europeos.

          En 2011 Martin Winterkorn (CEO de Volkswagen), que de tonto no tiene un pelo, ya venía venir a Hyundai-Kia, y tenía la mosca detras de la oreja viendo y palpando personalmente el Hyundai i30 (https://www.youtube.com/watch?v=YpPNVSQmR5c)

          Aunque en aquel momento todavía estaban un peldaño por debajo de la calidad de acabados de VW, con los nuevos lanzamientos de 2014-2015 atacan ya directamente y sin complejos al mercado de VW, y con todas las de la ley, con un producto tan bueno, fiable y europeo como los VW.

          No obstante es muy improbable que que consigan comer un trozo del pastel de las premium, ni siquiera con un vehículo mejor, pues hablamos de un mercado que se mueve por imagen de marca. Ahí tenemos a Infinity y Lexus que no terminan de comerles la tostada a BMW-AUDI-MERCEDES.

          Y en el caso que nos compete, con el nuevo Sorento, todavía siguen adoleciendo deficiencias inadmisibles para un coche que se quiere asentar en el segmento de gama media-alta:

          – ¿un freno de mano mecánico en los modelos con cambio manual?
          – ¿laterales del maletero sin tapizar?
          – ¿sin asistente a la frenada de emergencia?
          – ¿motores absolutamente desfasados?

          Me encanta el nuevo Sorento, llevo más de medio año siguiendo su evolución, me lo planteo como mi próximo vehículo (AWD), pero siendo un producto casi impecable, es completamente surrealista compararlo con el nuevo XC90.

          Y como siempre, es una pena que siempre les queden esos pequeños detalles sin pulir.