ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Escalofriante: así resiste a los accidentes el Pagani Huayra, un deportivo de 700 CV y un millón de euros

Probablemente te estés haciendo la siguiente pregunta. ¿Por qué no es habitual que veamos crash-tests de superdeportivos? Es probable que a marcas como Ferrari no les guste ver a sus deportivos empotrados contra una barrera fija, como las utilizadas en las pruebas EuroNCAP. Pero la razón más importante que impide que veamos esta imagen está en el hecho de que el fabricante sea el que generalmente ha de suministrar coches para las pruebas de impacto a EuroNCAP, de manera que las calificaciones de seguridad de este organismo generalmente se centren en productos de volumen y turismos, descartando a muchos deportivos y, sobre todo, superdeportivos. Pero en Pagani decidieron que mostrarnos cómo se estrella un Huayra era importante, muy importante.

El Pagani Huayra emplea un chasis monocasco conformado mediante fibra de carbono y titanio.

Y es que el propio Horacio Pagani asegura que, más allá de prestaciones y tecnología, la seguridad es la gran prioridad de Pagani a la hora de desarrollar sus deportivos.

El Pagani Huayra está construído en torno a un monocasco de fibra de carbono y titanio, necesario en un deportivo de estas características por su ligereza, por su resistencia a la torsión y, en última instancia, por su resistencia a impactos tan violentos como un choque frontal. El objetivo de ese monocasco, y las estructuras que conforman el Pagani Huayra, es también el de absorber la fuerza de un impacto (como el choque frontal que se puede ver en este vídeo) y evitar que el habitáculo se deforme causando daños a los ocupantes.

En definitiva, un vídeo que tiene su tiempo, pero que no está de más recordar. Entre otras cosas por mostrarnos cómo resiste a un choque un deportivo tan exclusivo y caro como este, algo poco habitual.

Vía: GT Spirit
En Diariomotor:

Cargando...