CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

La inesperada unión que ha resultado clave para crear el Porsche 911 más exclusivo (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 30 Mar 2022
Porsche 911 One Off Sally Cars 1
Porsche 911 One Off Sally Cars 1

¿Quién no ha disfrutado -incluso en la adultez- de la película Cars de Disney? Desde luego la gente de Porsche sí lo hizo, especialmente después de que uno de los personajes principales, Sally Carrera, fuese ni más ni menos que un 911 996. Pues bien, tal ha sido el entusiasmo que la casa alemana ha decidido unir fuerzas con Pixar y conmemorar el 20 aniversario de Sally creando un one-off basado en el 911 actual que será subastado por una buena causa.

Y es que resulta paradójico que el que probablemente se convierta en el Porsche 911 más exclusivo de la generación 992 sea con motivo de un personaje de Disney. Pero así lo han comunicado tanto Pixar como los de Stuttgart tras mostrar unos primeros bocetos del deportivo alemán emulando -en la medida de lo posible- a Sally Carrera, la abogada de Radiador Springs.

El Porsche 911 más especial y exclusivo llegará por cortesía de Pixar

Digo en la medida de lo posible porque el one-off inspirado en Sally no podrá llevar ni ojos ni boca en la defensa, aunque la gente de Pixar ha hecho alusión a que de igual manera el parabrisas será diferente. Lo que sí que está confirmado es que este Porsche 911 estará pintado en una tonalidad exclusiva denominada Sally Blue, las llantas serán de diseño específico y estará asociado con una caja manual.

Como guiño a la película Cars el Porsche 911 encargado de emular a Sally llevará su tatuaje tribal escondido por el alerón. Además, junto con el one-off se hará entrega de un cronógrafo único y diseñado a juego y, aunque de momento no se ha emitido información alguna sobre la mecánica, se espera que se base sobre el Porsche 911 Carrera para hacerlo aún más realista, lo que se traduce en un seis cilindros bóxer turbo de 3.0 litros que rinde 385 CV y 450 Nm de par.

Sea como fuere, la unidad será subastada a través de RM Sotheby’s una vez presentada y lo recaudado será destinado a ACNUR en busca de ofrecer soporte económico a los miles de refugiados debido al conflicto bélico que está teniendo lugar entre Rusia y Ucrania.

Vídeo destacado del Porsche 911