ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si Porsche rescatase al 928, nos gustaría que tuviese este aspecto

Llevamos años con el rumor de marras, la verdad. Pero se resiste a morir, y dicen que si el río suena, agua lleva. Un sucesor para el Porsche 928 podría ser lanzado con la segunda generación del Porsche Panamera, que podría ser presentada en este Salón de Ginebra. Este segundo Panamera emplearía la plataforma MSB modular del Grupo Volkswagen, pensada para vehículos grandes con arquitectura de motor delantero longitudinal. Una versión coupé sería muy sencilla de desarrollar, y podría tener este aspecto.

El Porsche 928 fue lanzado en el año 1978 como un GT de altos vuelos destinado principalmente al mercado americano.

La recreación ha sido publicada por Carscoops hace unos días, y combina trazos de los últimos prototipos presentados por Porsche con detalles clásicos de diseño del Porsche 928, como su característica ventanilla trasera. El desarrollo de un coupé de altos vuelos basado en la plataforma del Panamera no sería complicado, sería un desarrollo paralelo que podría compartir con la berlina motorizaciones y soluciones técnicas. ¿Estaría Porsche dispuesta a lanzar un 928 moderno en un segmento estancado?

Creo que esa es la clave de estos rumores. El segmento de los coupés no es el que era hace 40 años, su protagonismo es reducido en una gama en la que los SUV son la espina dorsal. Sea como fuere, se habla de que su gama de motores se compondría de motores de ocho cilindros, en clara referencia al 928 original, sólo disponible con un gigantesco V8 atmosférico. Siendo realistas, habría versiones de seis cilindros e incluso posibilidad de hibridación. Veremos si Porsche nos da una sorpresa en Ginebra o los rumores siguen siendo rumores.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...