ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Renault se une al coche de hidrógeno con su último concept car que llegará en mayo

Hace ya más de un año que Luca de Meo, CEO del Renault, presentó un ambicioso plan llamado Renaulution en el que establecía una hoja de ruta para el grupo francés que pasaba optimizar costes para aumentar beneficios. Una parte esencial de dicho plan era la reagrupación de las familias de propulsores, las cuales se reducirían a sólo cuatro: un gasolina modular con varios niveles de electrificación, un diésel principalmente destinado a vehículos comerciales ligeros, así como dos eléctricos y una variante de hidrógeno.

Pues bien, hasta la fecha poco se ha hablado en Renault de coches de hidrógeno. Hasta ahora, pues acaba de anunciar un concept car que será presentado este mismo mes de mayo que contará según palabras de la marca con una «motorización de hidrógeno» sin desvelar ningún tipo más de información. De hecho, la nota de prensa venía acompañada por una sola imagen frontal en penumbra que deja entrever un coche del segmento B o C, al estilo del ya conocido remake del Renault 5, con un diseño muy musculoso y anguloso y el empleo de elementos como una iluminación 100 % LED o unos espejos retrovisores digitales.

Renault se prepara su incursión al mundo del hidrógeno con este concept car, aunque no aclara si hará uso de la pila de hidrógeno.

Estrategia Renualt Nuevos Motores

Así pues, esas palabras de motor de hidrógeno pueden hacer pensar en un motor que utilice el propio hidrógeno como combustible, es decir, queme hidrógeno, aunque lo más lógico es que se trate de un coche con pila de hidrógeno, al estilo del Toyota Mirai o el Hyundai Nexo, y que se utilice este gas para la obtención de electricidad para propulsar un motor eléctrico. Algo que en términos de costes y desarrollo sería más ventajoso para los franceses y que se alinea con el proyecto HYVIA que anunció la marca que consistía en dotar a su furgón Máster de una pila de hidrógeno y una batería de considerable tamaño para paliar el hándicap de la prácticamente inexistente red de hidrogeneras.

Dice además Renault que este concept car “encarna la trayectoria de descarbonización del Grupo, así como sus avances en materia de economía circular y materiales reciclados y reciclables”, siendo parte fundamental del objetivo de marca de alcanzar la electrificación total en 2030.

Cargando...