ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El 4x4 eléctrico que se fue de ruta off-road y le salió muy mal la jugada

Los todoterrenos y SUV 4×4 eléctricos se han convertido en una realidad dentro del sector automovilístico. Con más o menos lógica, y por muchas buenas aptitudes off-road que presenten, peso y autonomía son su talón de Aquiles a la hora de afrontar una conducción 4×4 frente a un todoterreno de combustión con bloqueos y reductora. O al menos así lo demuestra este Rivian R1S, que se ha quedado atascado y que ha tenido que ser rescatado.

Y es que de este suceso se ha hecho eco la cuenta de Twitter Rivian Stories, una especie de red social en la que los propietarios de un Rivian cuentan sus experiencias que, en ocasiones son buenas, y en otras no son tan agradables como es el caso.

Rivian R1s Atascado Off Road 1

Irte con tu todoterreno eléctrico de escapada 4×4 no siempre es una buena idea, y así lo demuestra este Rivian

En esta situación muy poco placentera se ha visto Dan Czermak, propietario del R1S que ha tenido que pedir ayuda para poder desatascarlo. Y es que este decidió irse de aventura todoterreno por una cantera abandonada y llena de barro y hielo, contexto que obligó a que un excavadora Cartpillar fuese días más tarde a rescatarlo.

Y es que aunque bien es cierto que estamos ante un todoterreno con todas las de la ley por eléctrico que sea, este cuenta con un importante talón de Aquiles. Así y aunque el Rivian R1S desarrolle 750 CV gracias a cuatro motores eléctricos que se alimentan por una batería de 135 kWh, cuente con una altura libre al suelo de 38 centímetros, una capacidad de vadeo de 914 milímetros y neumáticos 4×4 en este caso, el peso no perdona.

Rivian R1s Atascado Off Road 2

Estamos hablando de una mole que declara sobre la báscula la friolera de 2.650 kilos, cifra que ha prevalecido frente a todas las armas y potencia del Rivian para salir fuera del asfalto. Así, Dan Czermak se vio en la tesitura de recurrir primero a una RAM 4500 para sacar el coche de allí, pero el resultado no fue otro que la luna del R1S totalmente destrozada.

Cargando...