ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Las Rivian R1T ya están demostrando su valía fuera del asfalto

La era de los todoterrenos eléctricos está a punto de llegar. No penséis en la utopía eléctrica que Audi presentó hace algo más de un año, pensad en versiones enchufables o 100% eléctricas de máquinas como el Jeep Wrangler Rubicon. Paralelamente a estos todoterrenos tradicionales electrificados, llegarán eléctricos dedicados con grandes habilidades 4×4. Uno de esos coches será la pick-up Rivian R1T, de la que incluso os hemos hablado en vídeo en Diariomotor. Ya podemos ver cómo las Rivian ya están demostrando su valía y capacidades fuera del asfalto.

Un breve repaso a las especificaciones de las Rivian R1T: su batería de iones de litio puede llegar a una tremenda capacidad de 180 kWh y cuenta con 750 CV de potencia. La peculiaridad es que su potencia está derivada de cuatro motores eléctricos, instalados en cada una de las ruedas del coche. Gracias a ello, el coche prescinde de ejes de transmisión, bloqueos de diferenciales, cajas de cambio o reductoras. El coche puede aplicar potencia cuando la necesita y cómo la necesita, además de simular todo tipo de bloqueos. Este detalle es único en el segmento.

A ello se le suma una altura libre al suelo de hasta 368 mm – gracias a la suspensión neumática regulable en altura – y unos ángulos todoterreno excelentes: ángulo de ataque de 34,8º, ángulo de salida de 30º y ángulo ventral de 25,7º. En el vídeo que ha publicado el director general de Rivian – RJ Scaringe – se puede ver la articulación de la que presume la pick-up, además de un ascenso por una pendiente con cruces de puentes y rocas sueltas. Una pendiente que digiere sin ningún tipo de drama. Ya estamos deseando ponerla a prueba en nuestro circuito 4×4.

Fotos de la Rivian R1T

Cargando...