SsangYong Tivoli: así es el pequeño SUV que luchará con el Juke para triunfar en Europa

 |  @davidvillarreal  | 

SsangYong nos tiene preparado un auténtico bombazo para este 2015, que sin lugar a dudas será un gran año para la marca coreana. Has de saber que SsangYong quiere competir con los grandes fabricantes, ofrecer al menos una gama todocamino a la altura de las tendencias actuales. SsangYong es una marca que se ha fraguado su fama en España gracias a sus todoterreno y sus SUV, modelos como Korando y Rodius, en otros tiempos el Musso. Por primera vez conoceremos a un todocamino realmente pequeño de esta marca, un SsangYong Tivoli que quiere medirse de tú a tú con los best-seller de su categoría, con los Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008.

El que ves sobre estas líneas es el nuevo SsangYong Tivoli. El resto de detalles deberían llegarnos en unos días. Pero de momento podemos adelantaros que su aspecto será muy parecido al que ya viéramos en los prototipos presentados en el Salón de París este año, los SsangYong XIV-Air y XIV-Adventure. Sabemos que gozará de un frontal robusto y cargado de carácter, pero a la vez moderno.

Una primera imagen de su habitáculo también nos lleva a intuir otros detalles no menos interesantes. El SsangYong Tivoli estrenará un nuevo equipo de entretenimiento perfectamente integrado en el salpicadero. Aún habrá que ver como se distribuye la gama, pero también podemos hacernos a la idea de que dispondrá de líneas de acabado bien equipadas, con tapizados de piel, y tonos muy vivos que probablemente redunden en un modelo con un alto grado de personalización, como ya se aprecia en la combinación en rojo y negro de estas imágenes filtradas.

Os contaremos otros secretos que hemos conocido estos días, como anticipo de su presentación. Aunque sus dimensiones serán muy contenidas, el SsangYong Tivoli quiere ser el más espacioso de su categoría. Sabemos que contará con un maletero con 423 litros de capacidad, suficiente para alojar tres bolsas con los palos de golf y bastante más que los 354 litros que homologa un Nissan Juke.

En cuanto a seguridad, el SsangYong Tivoli contará con siete airbags: dos de cortina, dos laterales en plazas delanteras, airbag de pasajero y de conductor y airbag de rodilla para el conductor. También sabemos que los asientos traseros contarán con cinturones de seguridad con pretensores.

Para todo lo demás, para conocer el resto de novedades de este coche, solo tendréis que esperar unos días.

Fuente: SsangYong | Drive.ru
En Diariomotor: SsangYong Tivoli: el nuevo SUV de SsangYong llegará a mediados de 2015u

Lee a continuación: SsangYong Tivoli: el nuevo SUV de SsangYong llegará a mediados de 2015

Solicita tu oferta desde 12.750 €
  • alm

    Hay detalles que no logro comprender, el aspecto de la palanca de cambios, más propio de los años ochenta, el freno de mano, la solución del climatizador con grafismos naranjas..

    • Inferno

      Cierto lo de la palanca, aunque hay gente aquí que ni se entera cuando les cuelan una palanca de hace 20 años o un volante de hace 10.

      • GTR43V3R

        El navegador se parece también a los de hace 10 años. Además el maletero no parece tener más de los 400 L de mi Qashqai, ni tampoco que sea más grande que el del Juke.

  • OAR

    Ni regalado…

  • LaRubiaDelChallenger

    Qué recargado y qué feo. Además , si le cambiaran el logo , podría pasar perfectamente por un KIA…

  • Inferno

    De este coche tengo fotos ‘espía’ guardadas, colgué alguna por ahí, encontré este verano una procesión con un par de Ssangyong normales de escolta.

  • Qbert

    no creo que su interior este estéticamente por detrás del Juke, el captur o el 2008.

  • ADN

    Ni el Captur, ni el 2008, ni el Tivoli tienen a favor algo como el singular diseño del Juke. Sea del gusto o no el producto de Nissan se arriesgó (favorablemente) con una estética fuera de lo común. El resto los veo discretos a comparación, poco llamativos contra el japonés.

    • GTR43V3R

      Amén !