La locura del día: un Subaru Impreza WRX STi de tracción trasera – has leído bien – haciendo drifting

 |  @davidvillarreal  | 

Una de las experiencias que todo amante de la conducción, deportiva, se entiende, debería vivir alguna vez en la vida, es la sensación de conducir un Subaru Impreza WRX STi (ahora WRX STi, a secas) y disfrutar de uno de los sistemas de tracción total más efectivos de la industria – con permiso del EVO y el Nissan GT-R. La sensación de maltratar el asfalto en cada curva, de que no se te resista ningún tramo y ¡ay de ese momento en el que te encuentras con una pista sin asfaltar, una copiosa lluvia o una nevada! Es en ese momento en el que de verdad te das cuenta de lo que significa Symmetrical All Wheel Drive. Dicho lo cual, ¿qué demonios podría llevarte a transformar tu Subaru Impreza WRX STi en un tracción trasera? La respuesta: drifting. Y el mejor ejemplo lo tenéis en este vídeo.

¿Por qué transformar un STI en un tracción trasera? Simplemente drifting.

Aunque la conversión a tracción trasera de un Impreza WRX STi parezca una solución un tanto extravagante, no es tan rara entre aficionados al drifting. Existen diferentes soluciones en el mercado para conseguirlo, algunas incluso fácilmente reversibles, pero en coches tan preparados para drifting como el de este vídeo es evidente que sus preparadores han apostado por la transformación definitiva y el ahorro de peso que supone la minimización de componentes, eliminando aquellos que se encargan de transferir par al tren delantero.

En este segundo vídeo se puede apreciar, una vez más, a este mismo Subaru Impreza WRX STi preparado con tracción trasera para pruebas de drifting.

Fuente: Marchettino
En Diariomotor: Subaru WRX STI, a prueba

Lee a continuación: He aquí la Gymkhana 7 de Ken Block en Los Ángeles, la mejor, la madre de todas las Gymkhanas

  • Mr. [HOONIGAN] #11

    Pues tampoco es nada tan llamativo, por lo menos en mi caso, que llevo en el mundo del drift unos cuantos años. Conocidas son de sobra las máquinas del equipo japonés Team Orange, que ya hace unos diez años competía en el D1GP con sus Evo e Impreza convertidos a tracción trasera. Y como una imágen vale mas que mil palabras:

  • mark

    Pero si es lo que siempre se haze en el drift con el evo y el impreza y eso ya desde los 90.
    Vamos que llegais 15 años tarde.

  • Inferno

    Yo me iría directamente a un S2000, tengo absoluta devoción por ese bicho.

    • Paco Tce

      Pues un S2000 no es un modelo muy indicado para drift (que no digo que no lo pueda hacer, por supuesto, con las modificaciones pertinentes) es más un coche para trazar fino en pista.
      Si te gustan los japos lo suyo es un Silvia o un HachiRoku, si te gustan los europeos los Bmw E36 son los más extendidos y si te van los americanos los Ponys V8 (Mustangs, Camaro y Challenger), esto a grandes rasgos, que modelos hay muchos muchísimos, pero hablando de asequibles dependiendo de donde de encuentres estos son los más utilizados, por lo que por disponibilidad, fiabilidad y recambios no será

  • AntiSpy

    El SAWC de Mitsubishi y el ATTESA-ETS de Nissan son bastante mas efectivos que el SAWD de Subaru.
    Y lo que dice MARK es cierto. Muchos EVOS e Imprezas son modificados. Incluso a los EVOS se les cambia la orientación del motor, de transaversal a longitudinal, dejando el intercooler acostado sobre el motor con un espacio ínfimo en el baúl motor y modificando la estructura inferior de la cabina para instalar la transmisión nueva.

    • Marino

      Explícate porqué son más efectivos, por favor.

      • AntiSpy

        Investigue en la red.
        San google no muerde.

  • Paco Tce

    Los kits de transformación en trasera son muy comunes en Asia, antiguamente se hacía quitando los palieres delanteros directamente y modificando el diferencial delantero y el central para que toda la fuerza fuese al eje trasero sin “obstáculos”, hoy en día es algo más complicado pero vamos que nuevo, nuevo…