CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

The Weeknd y el baile sincronizado de veinte Mercedes SL y cuatro camiones (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 May 2021
The Weeknd Save Your Tears Mercedes
The Weeknd Save Your Tears Mercedes

No soy el mayor fan de la música de The Weeknd - mis gustos son bastante más "duros" - pero reconozco que como artista visual, es uno de los actuales referentes mundiales. La atmósfera opresiva y retro que consigue recrear en sus videoclips, su uso de helicópteros para grabar vídeos o la cuidada coreografía que os presento merecen todo mi respeto. The Weeknd no solo fue nominado a 16 Billboard Music Awards, si no que cerró el show con una interpretación muy especial de su hit "Save Your Tears": ¡un baile sicronizado de 20 coches y cuatro camiones!

Los coches empleados fueron veinte Mercedes SL R107 - aunque se ha colado un Mercedes SL "Pagoda" - en colores blanco y rojo, que fueron alquilados a particulares, ya que ninguna empresa de alquiler tenía tantos coches iguales. Estos coches bailaron de forma sincronizada, mientras el artista cantaba desde la parte de atrás de un descapotable Mercury. Tras bajarse del coche, cuatro camiones pasan a su lado, mientras los coches casi le rozan, entrando y saliendo del plano de forma muy artística. Sí, ha conseguid bailar ballet con los coches.

Contrataron a un mecánico de la NASCAR para que evitar que algún coche se averiase.

La guinda del vídeo son tres círculos concéntricos de coches y camiones en movimiento, grabados en un plano cenital de gran armonía visual. Aunque la canción no te diga nada - creo que es un buen tema, en cualquier caso - quédate hasta el final del videoclip. El vídeo fue dirigido por el jefe de especialistas de "The Dark Knight Rises" y ha implicado a 21 especialistas, que practicaron la coreografía durante jornadas de ocho horas, varios días antes de la grabación. Estás tardando en apretar el botón de play.