ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Rolls-Royce japonés que quiso demostrar su valía en esta innecesaria pero encantadora carrera (+vídeo)

Pensar en berlinas de lujo y representación nos lleva directamente a pensar en coches como el Rolls-Royce Phantom, el Bentley Flying Spur o el Maybach 57s. Sin embargo, son pocos los que piensan en el Toyota Century, modelo al que se le conoce «vulgarmente» como el Rolls-Royce japonés y que ha querido demostrar su valía enfrentándose en una carrera de aceleración contra un Phantom y un 57s.

Y es que para conocer un poco la historia del único Toyota que ha llevado en sus entrañas un V12 debemos remontarnos al año 1967, momento en el que nacía su primera generación. Pero el Century que hoy nos ocupa es del año 2004, y ha decidido verse las caras contra dos de sus grandes rivales en una carrera tan innecesaria como encantadora.

Toyota Century Rolls Royce Phantom Maybach 57s Carrera Video 1

El Toyota Century que quiso batirse en duelo con Rolls-Royce y Maybach

Mientras que el Toyota Century campaba a sus anchas en Japón sin ningún compatriota haciéndole la competencia, en Europa la situación era bien distinta. Y ahora que la berlina de lujo nipona se puede importar en Canadá -lugar donde tiene lugar la carrera- los chicos de Throttle House han decidido enfrentarlos para ver cómo se desenvuelve viéndose las caras contra estos dos portentos del lujo.

Por su parte, el Century hace gala de un V12 atmosférico de 5.0 litros que eroga 280 CV y 481 Nm de par gestionados por medio de una caja automática de cuatro relaciones que permiten un 0 a 100 en 7,8 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. El Rolls-Royce Phantom recurre a un V12 de 6.7 litros atmosférico que produce 460 CV y 720 Nm de par, cubriendo el 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanzando una velocidad punta de 240 km/h.

Pero es el Maybach 57s el que se corona como el más rápido sobre el papel con un V12 de 6.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 612 CV y la friolera de 1.000 Nm de par para completar el 0 a 100 en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h. No obstante, en la primera carrera es el Century el que toma la delantera gracias a su menor peso, pero rápidamente tanto el Phantom como el 57s toman la delantera.

Cuando pasan a la carrera que se inicia en movimiento vemos como el Toyota y el Maybach se mantienen parejos durante un tiempo, pero la superioridad del motor turbo en este caso le da la victoria al alemán. Pero, ¿dónde está el Rolls? Teniendo su propia trifulca con el testigo de avería motor que hace que la potencia se cape, perdiendo estrepitosamente la carrera, sino también unos cuantos de miles de dólares en su reparación.

Cargando...