CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Esta salvaje Toyota Hilux tiene mas de 650 CV y el V12 de un Toyota Century (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 Sept 2022
Toyota Hilux V12
Toyota Hilux V12

Las Toyota Hilux son todoterrenos muy capaces. Ya han pasado en varias ocasiones por el canal de Diariomotor y han podido con algunos de los obstáculos más duros de nuestro circuito 4x4. Sin embargo, no son coches deportivos: sus motores son diésel y están pensados para desarrollar mucho par motor a bajo régimen. Las Hilux son tremendamente populares en países como Australia o Sudáfrica, y es de este último país de donde sale una monstruosa creación: la única Toyota Hilux con motor V12 biturbo. Tiene más de 650 CV y su motor es tremendamente exótico.

De hecho, su motor es el V12 de 5,0 litros desarrollado por Toyota para el Century, su berlina de representación. Esta mecánica atmosférica desarrolla solamente 280 CV - el motivo es cierto acuerdo de caballeros - pero es una base muy robusta y adecuada para preparaciones de altos vuelos. Los chicos de Fatboy Fab Works, en Sudáfrica, forjaron los componentes internos del motor y le instalaron dos turbocompresores Garrett GT35, además de fabricar a medida toda la fontanería y adaptar la mecánica al vano motor de la Hilux.

Es uno de los coches más populares de Sudáfrica en estos momentos.

Sorprendentemente no hicieron falta grandes modificaciones para que el motor encajase adecuadamente, aunque han roto varias cajas de cambio y ejes de transmisión: el motor desarrolla 570 CV a las ruedas y podría desarrollar hasta 1.000 CV con más presión de soplado y un combustible diferente. La Hilux en la que se ha montado el motor no solo suena a las mil maravillas, también tiene un tren de rodaje mejorado y frenos más grandes. Y con todo, es usada a diario como tarjeta de presentación de Fatboy Fab Works.

Vídeo destacado del Toyota Hilux