ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Conseguirá este Toyota MR2 ser más rápido usando ruedas de Fórmula 1? (+vídeo)

Hace unos días os presentamos un curioso vídeo de un Caterham al que le habían montado los neumáticos Pirelli de un coche de Fórmula 1. El mismo canal de YouTube que publicó aquel vídeo reconoció que el experimento fue un sonado fracaso. Sin embargo, han querido intentarlo de nuevo: ¿conseguirá un Toyota MR2 ser más rápido en circuito usando ruedas de Fórmula 1? La aproximación es diferente en este caso, ya que hablamos de un coche notablemente más pesado, y además, la prueba se realizará exclusivamente en un circuito. ¿Intrigado?

Antes de empezar el experimento, hubo que montar los gigantescos neumáticos – más de 400 mm de sección – en el MR2. Para ello hubo que mecanizar unos adaptadores para los bujes del deportivo japonés y hubo que cortar una parte importante de los pasos de rueda, ya que los neumáticos, literalmente, no entraban en ellos. Con los neumáticos montados, las primeras pasadas demostraron una acuciante falta de agarre, que culminó en varios trompos y salidas de pista. Incluso hubo que volver a agrandar los pasos de rueda del coche a martillazos.

Los neumáticos de un Fórmula 1 deben estar a más de 100 grados de temperatura para tener un buen agarre.

La falta de agarre se debía a que los neumáticos no estaban a una temperatura elevada. Por tanto, usando calentadores de ruedas de Fórmula 1, se logró poner a tono a los gigantescos neumáticos. Una vez calientes, quedó patente un mejor agarre que los neumáticos de calle y un tiempo de vuelta tres segundos inferior, a pesar de que la dinámica del roadster estaba completamente alterada – y no para bien. El experimento fue un éxito, pero el coste total superó las 11.000 libras esterlinas, e implicó (casi) arruinar un Toyota MR2 en buen estado.

¿Mereció la pena? En mi opinión sí, pero dejamos que lo juzgues por tí mismo.

Cargando...