ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Inmortal! Esta Citroën C15 arranca a empujón tras 15 años abandonada en un campo

Creo que si hubiese un apocalipsis nuclear en la tierra solo sobrevivirían dos cosas: las cucarachas y las Citroën C15. No es mi intención comparar a la icónica furgoneta de Citroën con el insecto, si no alabar su extrema dureza y su carácter indestructible. Pero en vez de repetir lo que se dice en Internet, prefiero demostraros con un vídeo por qué la C15 es inmortal. Y es que en este vídeo, el youtuber Flexiny arranca, a empujón, una Citroën C15 que llevaba 15 años para. Abandonada en un campo. A la intemperie. En Estonia.

La mayor parte de coches se habrían fundido con el terreno y se habrían agarrotado para siempre. Una vez fue sacada de su posición de descanso con una grúa, comenzaron los trabajos en su motor. El motor no giraba libremente, por lo que se quitó el árbol de levas para hacerlo girar con el motor de arranque. Una vez determinado que se podría arrancar sin problemas, se añadió combustible a la bomba inyectora y se aflojaron un poco las tuercas de las inyectores. El coche hacía el amago de arrancar pero el motor de arranque parecía tener muy poca fuerza.

Está en su punto de óxido perfecto. Ni poco hecho, ni muy hecho.

El motor de arranque estaba en mal estado y el mecánico determinó que no podría arrancar por sí mismo el motor. Así que hizo algo que solo se puede hacer con un coche viejo sin provocar daños mecánicos: arrancarlo a empujón. Remolcado por otro coche y con alguien en su interior soltando el embrague, la C15 vuelve a la vida instantáneamente. Increíblemente, tras mucho humo y muchas vibraciones, incluso mantiene un ralentí más o menos estable. Y por supuesto, rueda por sus propios medios tras desbloquear sus tambores de freno traseros.

Una prueba mas de que las Citroën C15 son, efectivamente, indestructibles.

Cargando...