ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Regreso al futuro, ¿a qué suena este extravagante BMW i8 de hidrógeno?

La sorpresa de este mes nos la daba BMW. Los alemanes están trabajando en el desarrollo de su coche de hidrógeno, con el objetivo de buscar otras alternativas a las baterías de litio que hoy en día utiliza su gama de eléctricos, los BMW i3 e i8. Y qué mejor base que la del propio BMW i8 para desarrollar un prototipo que trate de vislumbrar las posibilidades de esta tecnología, de la pila de combustible. Sabemos cómo suena un BMW i8. Pero ¿cómo suena un BMW i8 de hidrógeno? Lo verás a continuación, en el siguiente vídeo.

Este prototipo parte de una base previa al propio i8 de producción, y ha sido optimizado en términos aerodinámicos para poner a prueba la tecnología de la pila de combustible e hidrógeno de BMW.

Como ya os contábamos hace unos días, el BMW i8 que ha recibido la adaptación a hidrógeno no es un i8 cualquiera. BMW habría partido de una base antigua, la de un prototipo inédito construido en 2012, en aquellos años en los que BMW aún estaba presentando los i8 Concept. Aunque su diseño, llevado al extremo con objeto de optimizar al máximo su aerodinámica, no sea tan apetecible como el de un verdadero i8, sobra decir que su aspecto es casi tan futurista, o más, como el que presenta el i8 de producción.

La extensión de su carrocería, con una inmensa cola en la zaga, no es casual. Todo en él ha sido concebido para optimizar el coeficiente aerodinámico, también ese exótico diseño de difusor, en el que la zaga aparenta estar completamente abierta. También el diseño de su frontal, el capó, los pasos de rueda, o incluso unas llantas completamente carenadas. Pero lo mejor es que escuchéis su sonido a continuación.

Fuente: My Drift Fun en Youtube
En Diariomotor: BMW presenta dos revolucionarios coches propulsados por hidrógeno, un i8 y un Serie 5 Gran Turismo

El Hidrógeno vuelve a BMW y su objetivo es batir a las baterías

BMW i8

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...