ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Homenaje a los faros escamoteables: el vídeo más relajante que verás hoy

Por todos es conocida la obsesión compartida por los petrolhead de los faros escamoteables. En los años ochenta y noventa fueron tremendamente populares, pero hoy día, la aerodinámica, el coste y las normativas anti-atropello han terminado con su existencia en el mundo del motor. Por fortuna, aun existen miles y miles de coches con faros escamoteables a pleno rendimiento, y el vídeo que hoy os presentamos es un verdadero homenaje en clave ASMR a estos peculiares faros. Abróchate el cinturón, porque este vídeo llega cargado de nostalgia.

La lista de coches que protagonizan este vídeo es muy larga, y en ella podemos encontrar coches como el Corvette C4 y C5, varios Porsche 924 y 944, un Ferrari Testarossa, varios Honda Prelude, Mazda RX-7, Mazda MX-5 o incluso un Acura NSX, conocido como Honda NSX a este lado del charco. Todos ellos tienen faros escamoteables, y el vídeo incluye algunos clips adicionales de cada unidad, algunas de ellas en un estado simplemente soberbio. Sin embargo, me llama mucho la atención los diferentes tipos de faros escamoteables de todos estos vehículos.

Fueron proscritos, fundamentalmente, a causa de las normativas de protección al peatón. Su coste y complejidad tampoco ayudaban.

Algunos de ellos buscan pasar desapercibidos cuando están apagados, mientras que otros son parte integral del diseño del coche. Sorprendentemente, los faros de los Corvette C4 han sido mis favoritos: rotan 180 grados de forma efectista, como es de esperar en un coche con un diseño tan llamativo. Los faros escamoteables son parte inseparable de la cultura del automóvil, y este vídeo contribuye a celebrar este nicho tan pasional. Si me disculpáis, estaré en Milanuncios buscando un Mazda MX-5 de primera generación.

Cargando...