¡Sube los altavoces! el nuevo Ford Focus RS ya rueda en vídeo

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Ford Focus RS ya está aquí. Hace apenas unos días te explicábamos que sucederá cuando pulses el botón mágico “Drift Mode”, te lo hemos mostrado en vivo y en directo desde el Salón de Ginebra, pero contábamos los días para saber cómo sonará su 2.3 Turbo de más de 320 CV. Ford no ha querido impacientarnos más y por fin ha publicado el primer vídeo oficial con el nuevo Ford Focus RS como protagonista. Carreteras de montaña y un interesante cóctel de motor turbo, cambio manual y avanzado sistema de tracción total parecen suficientes argumentos para ver al nuevo Focus RS en acción.

¿Para qué demonios quiere el nuevo Ford Focus RS un botón llamado Drift Mode?

Está claro que el nuevo Ford Focus RS está dispuesto a hacer mucho daño en el segmento. Su reputación desde la primera generación del Focus RS ha sido más ejemplar, y con esta nueva generación, todo apunta a que en Ford no quieren andarse por las ramas y dar un puñetazo sobre la mesa. Los más de 320 CV podrían parecer insuficientes ahora que la guerra de potencias entre firmas ya señala los 350-360 CV, pero Ford Performance tiene un as en la manga en forma de sistema de tracción total inteligente.

El Ford Focus RS nunca ha ido de tapado, nunca ha ido de esos coches sleepers que solo son reconocibles por su sonido o por el dedo señalador de algún petrolhead. El nuevo Ford Focus RS no esconderá su condición, dejando patente su potencial tanto en parado como en movimiento, luciendo un traje hecho a medida y una puesta a punto que Ford ya promete como la mejor en el paso por curva. Serán cuatro los programas de conducción disponibles: Normal, Sport, Track y ¡Drift!

¿Alguien da más?

Fuente: Ford
En Diariomotor: El Ford Focus RS tendrá un botón mágico, y se llama Drift Mode | Ford Focus RS: al natural, así ha posado bajo los focos el Focus más extremo

Lee a continuación: El Ford Focus RS tendrá un botón mágico, y se llama Drift Mode

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Tenoriosaurus

    A mi gustar.

  • AndresR52

    Me gusta 1000 veces mas que el nuevo Mustang

    • ADN

      Habrá que esperar su precio en Europa, pero en América seguro será mayor que el Mustang EcoBoost.

      Mismo motor, configuración compacto vs deportivo clásico. Si le sumamos el Drift Mode del Focus pues creo que al menos con esa potencia el compacto gana….pero podría equivocarme.

      La única pega (por que para los fanáticos nunca es suficiente) del Focus es que me gustaría este RS con carrocería 3 puertas.

  • IGC

    Para mí este es el rival a batir en el terreno de los compactos deportivos. El Civic Type R me ha supuesto una enorme decepción no descriptible con palabras.

    • Dana

      Claro…seguro que te has montado en ambos…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante paquete, muy completo, para varios gustos, desde el que lo lleve a pasear, hasta el que lo utilice para andar en carreteras ratoneras muy fuerte, pues el sistema inteligente de tracción total, parece que funciona, habría que probarlo.

    Saludos.

  • Luis Gonzalez

    Me Gusta y ademas muy linda presentacion, como dice AndresR52 es mas lindo que el Mustang

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.