Fiat Panda Cross 2014 en vídeo: la versión más todoterreno del Panda ahora en movimiento

 |  @HerraizM  | 

El Fiat Panda Cross es la alternativa más offroad de la gama del Fiat Panda. Derivado del Fiat Panda 4X4 se presenta con elementos de diseño específicos y capacidades todoterreno mejoradas. Mientras se prepara para su comercilización, el Panda Cross se presenta ahora ante nosotros en una nueva serie de vídeos.

Esta disponible con un motor gasolina de 90 caballos y uno diésel de 80 caballos

Sus paragolpes lo delatan. Unos nuevos protectores a ambos lados de la carrocería dejan clara su vocación más campestre, quedando además acompañados por un llamativo conjunto de ganchos para ser remolcado y luces antiniebla. Un nuevo acabado para las ópticas traseras, llantas de 15 pulgadas y un silencioso cromado completan un conjunto que estéticamente resulta bastante llamativo, al tiempo que en su interior también recibe cambios en forma de un acabado en tono cobrizo.

A nivel mecánico el Fiat Panda Cross cuenta con el bloque 0.9 TwinAir de 90 caballos y el 1.3 MultiJet II de 80 caballos, quedando en ambos casos asociado a una tracción total con capacidad para mandar hasta un 98% de la potencia al eje delantero en entornos urbanos o autopista o la posibilidad de contar con una tracción integral permanente hasta los 60 km/h en el modo offroad, adecuando además a estas condiciones los sistemas de asistencia electrónicos, como el Electronic Locking Differential o el control de descensos.

Se cambian sus suspensiones, se adecúa su caja de cambios a su nueva condición, cuenta con un modo de conducción offroad…

Sus suspensiones también han sido revisadas y cuenta con unos desarrollos de la caja de cambios de 6 velocidades específicos. Además se le ha dotado de neumáticos de tipo M+S All Seasons en medidas 185/65 R15 para, junto a la tracción total, hacer de este Panda toda un pequeño devorador de barro.

Por ahora no se han anunciado sus precios oficiales, pero desde la marca ya nos señalaron tiempo atrás que rondará los 17.000 euros.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Panda Cross: el Panda 4×4 se convierte en un verdadero atleta fuera de pistaFiat Freemont Cross: un detallado más campero para el SUV italoamericano

Lee a continuación: BMW Serie 2 Active Tourer 7 plazas, imágenes del modelo camuflado: lo veremos en 2015

Solicita tu oferta desde 6.900 €
  • TBN

    El Panda normal me gusta, mucho, pero esta versión está tan recargada de aditamentos que roza lo cómico.

    • Mario Herraiz

      A mi la normal no me dice mucho, pero esta me llamó bastante la atención y me gustó cuando estuve viéndolo en directo meses atrás.

      Eso sí, como aquel Panda 100hp de la anterior generación nada… =D

      • OBSERVER

        Si esos 100hp hubiesen estado disponibles en las versiones 4×4, hubiera sido un rato divertido.

        • Mario Herraiz

          Eso si que hubiera sido una combinación divertida. 100 hp, tracción total, suspensión bajada… =D

          • OBSERVER

            Es un coche muy divertido. La generación anterior ya lo era y, además, terriblemente efectivo en lugares de montaña. No hace ‘trialeras’ pero es muy hábil en las típicas poblaciones de montaña con nieve, asfalto en mal estado y caminos más o menos rotos.

            Su ligereza y medidas lo hacen muy apto. De hecho, la fauna habitual de las poblaciones de montaña europeas en utilitarios. Difícilmente irás a esquiar sin toparte con un Panda 4×4 (sea de la generación que sea) y un Unimog. ;)

            Como curiosidad, ahí van los pinitos que hizo el Panda en el Dakar.

            http://www.zercustoms.com/news/images/Fiat/Fiat-PanDAKAR-5.jpg

          • AntiSpy

            Que alivio saber que ya no estas jodiendo por estos lados.
            Aleluya!

        • AntiSpy

          tan divertido como crearse multicuentas para trolear?
          divertido no? jajaja

  • xupa xups

    Muy respetable esta avispón rechoncho porque tiene auténtica 4×4.

  • IO

    Fuera de gustar o no los protectores que se le agregan a éste Panda. El mismo ha sabido mostrar año tras año que no es un simple autito con plásticos, es un 4×4 de verdad.
    Si miran youtube hay muchos videos de como un simple Panda les planta competencia a lo que puede hacer las mejores SUV.
    Todo gracias a una tracción integral sencilla pero efectiva, muy poco peso y capacidad de maniobrar en lugares chicos donde una SUV no puede dar una vuelta en U por ejemplo.
    Este es el primero que encontré pero hay muchísimos más.

    https://www.youtube.com/watch?v=wK_04TiMQlc&list=PL9FF5C8E4BD41EC0D

    • Sergio Rincón

      Y todo por una fracción del precio, es que la efectividad, practicidad y la genialidad de lo simple encuentran difícil competencia…