Este Volkswagen Golf GTI “desnudo” acabará convertido en un prototipo para el Wörthersee

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año, Volkswagen ya ha comenzado con los preparativos para el Wörthersee 2015, que se celebrará a mediados de mayo. Se trata de la mayor congregación de entusiastas de la marca y del espíritu del GTI. Un evento con apoyo oficial, en el que Volkswagen suele estar presente mostrando sus últimos lanzamientos, e incluso algunos prototipos realmente exóticos y agresivos de sus marcas, como un SEAT Ibiza sin techo, un Audi A3 sedán de 525 CV o un roadster que jamás imaginarías que en algún momento hubiera sido un Golf GTI. Y el Volkswagen Golf GTI, un año más, será el protagonista del Wörthersee 2015.

El proyecto lo llevarán a cabo 13 jóvenes aprendices de la marca.

Sabemos que el trabajo para diseñar un Volkswagen Golf GTI, probablemente irreconocible, y cuyas prestaciones y aspecto aún desconocemos, ya ha comenzado. A menudo, Volkswagen aprovecha la ocasión para convocar a un equipo de jóvenes para desarrollar estos proyectos, como ya hicieran hace un año con el Skoda CitiJet.

El resultado final lo veremos a mediados de mayo.

Este año sabemos que Volkswagen ha reunido en su planta de Wolfsburgo a trece aprendices de la casa, entre 17 y 25 años, especializados en diferentes campos, como la mecánica, ingeniería de plásticos y caucho, diseño y pintura, para llevar a cabo esta reinterpretación del GTI.

Aunque la base a utilizar sea la de un Volkswagen Golf GTI, no podemos olvidarnos de que este prototipo será ensamblado prácticamente a mano por el equipo de aprendices de Wolfsburgo. Y que en unas semanas, lo que ves, ese cuerpo desnudo de un Volkswagen Golf GTI, acabará convertido en algo completamente diferente.

Fuente: Volkswagen

Lee a continuación: Volkswagen Golf Variant GTD 2015: familiar, deportivo y diésel desde 33.460€

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 0