carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La definición del Fiat Croma que realiza CarScoop parece algo cruel, pero no está demasiado lejos de la realidad. Esta berlina de tamaño medio con mezcla de familiar y monovolumen nació del acuerdo entre la marca italiana y el gigante americano General Motors. Por ello, desde el inicio, la berlina tomó la base del Opel Vectra manteniendo el estilo de Fiat. Aún así, nunca obtuvo un gran éxito en el mercado.

El reciente Fiat Bravo sí que parece estar cosechando más éxitos y quizás, en anticipación a este éxito, los italianos decidieron tomar la elegancia del compacto para esta versión familiar. Dicho y hecho, el Nuovo Croma 2008 (así se llama esta nueva edición) toma el frontal del Bravo y el estilo del mismo también para la parte trasera. Además, añade nuevos detalles de estilo como los cromados laterales o en los marcos de las ventanas. Se nota, comparándolo con la antigua versión, que la línea “familiar” se extiende desde el Grande Punto y el Bravo para dotar de un diseño menos tosco a este familiar.

Consigue el mejor precio para el seguro del Fiat Croma

El Nuevo Croma añade unas crecidas dimensiones a la gama, con unas medidas de 4.78 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.6 de alto. Con ello, el espacio interior se incrementa notablemente a la par que la capacidad de carga sube hasta los 500 litros (con asientos abatidos 1.610 litros)

Tanto los automatismos como los elementos del equipamiento elegible crecen. Dentro de los primeros, destacan las opciones de control de velocidad de crucero, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, sensor de luces, luces antiniebla adaptativas, etc. Por otra parte, la parte multimedia es importante: sistema de sonido HI-FI Interscope Sound System, sistema Blue&Me, sonido DVD y el CONNECT Nav Plus.

El equipamiento completo se distribuye en los acabados Classic, Active, Dynamic, Emotion y Must, junto a 10 colores diferentes para la carrocería y 4 tapicerías diferentes para el interior.


Continuar leyendo