CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ora Funky Cat
Oferta del Ora Funky Cat
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • ORA
  • Ora Funky Cat

Ora Funky Cat

Ora Funky Cat Azul Frontal
Consigue el mejor precio para el Ora Funky Cat
Coche | Versiones | Noticias
El Ora Funky Cat es un SUV 100% eléctrico producido por el fabricante chino Ora, marca perteneciente al grupo GWM. Actualmente se comercializa su primera generación desde noviembre de 2020, y con su desembarco en Europa pretende desbancar a muchos de sus grandes rivales.
Seguir leyendo...
Logo ORA
Consigue el mejor precio para el Ora Funky Cat

Características del Ora Funky Cat

El Ora Funky Cat es un SUV 100% eléctrico producido por el fabricante chino Ora, marca perteneciente al grupo GWM. Actualmente se comercializa su primera generación desde noviembre de 2020, y con su desembarco en Europa pretende desbancar a muchos de sus grandes rivales. El Ora Funky Cat se fabrica en Taizhou, China.

De esta manera, el Ora Funky Cat aspira a rivalizar con muchos SUV eléctricos, tales como el Kia EV6, el Hyundai Ioniq 5 o el Volvo XC40 Recharge entre otros.

Diseño exterior del Ora Funky Cat

Aunque esté catalogado como SUV, lo cierto es que el Ora Funky Cat se camufla perfectamente como un compacto. Esto lo apreciamos a través de unas formas muy redondeadas en sus cuatro costados, dejando un frontal simpático y agradable gracias a unos faros completamente redondos, un capó sin demasiadas florituras salvo dos nervaduras y una defensa en la que se asientan detalles cromados.

En el lateral del Funky Cat sí que se aprecia mejor su naturaleza SUV de la mano de una altura libre al suelo considerable. Así, la zaga recurre a un difusor rematado en plástico negro y a un portón limpio en el que los pilotos posteriores se inscriben en la propia luna.

Con todo ello, el Ora Funky Cat declara unas medidas de 4,25 metros de largo, 1,60 de alto y 1,30 de ancho.

Motores del Ora Funky Cat

En cuanto a mecánicas, el Funky Cat hace gala, de momento, de una sola motorización totalmente eléctrica. Concretamente se trata de un motor capacitado para desarrollar 175 CV y 250 Nm de par, cifras que permiten un 0 a 100 en 8,3 segundos.

Su alimentación corre por cuenta de una batería de 47,7 kWh, capacidad que permite al SUV chino recorrer un total de 310 kilómetros. Es una cifra homologada por el ciclo WLTP, por lo que en un uso real esta podría verse mermada.

No obstante, la firma ofrece otras dos versiones para el Funky Cat de nombre GT y 420. En estas las prestaciones no cambian, pero sí la batería, la cual aumenta su capacidad hasta los 63,13 kWh para ofrecer autonomías de 400 y 420 kilómetros respectivamente. A ello debemos sumarle la posibilidad de cargar con hasta 80 kW de potencia en corriente continua, permitiéndonos pasar del 15 al 80% en 40 minutos.

Diseño interior del Ora Funky Cat

El habitáculo del Ora Funky Cat es moderno, fresco y minimalista. El volante es completamente redondo y cuenta con doble radio que custodia a dos pantallas. Una de ellas se encarga de representar al sistema de infoentretenimiento, mientras que la otra al cuadro de mandos, pero ambas declaran un tamaño de 10,25 pulgadas.

A continuación nos encontramos con una consola central en la que se adscribe un mando satélite giratorio ideado para manejar la pantalla central y los botones para acoplar y desacoplar el freno de mano. A su vez, en la parte baja del salpicadero nos encontramos con ciertos mandos físicos para controlar el sistema de climatización, algo que es de agradecer en estos tiempos que corren.

Como punto débil nos encontramos con unas plazas traseras estrechas y con un maletero también discreto, declarando tan solo 228 litros de capacidad.

¿Cómo va dinámicamente el Ora Funky Cat?

En Diariomotor no hemos tenido la oportunidad de probar el Ora Funky Cat, pero sí modelos como el Kia Ev6, uno de sus rivales más directos. En este caso nos encontramos con un coche bien aislado, cómodo y que destaca por una dinámica más que correcta.

Sin embargo, su dirección es más bien poco comunicativa y no está a la altura del chasis, pero su favor hay que decir que estamos ante un coche que declara 528 kilómetros de autonomía en su variante Air con 228 CV de potencia.

Las mejores noticias del Ora Funky Cat

Eléctricos
23 Oct 2022  | Javier López

La peor pesadilla del Volkswagen ID.3 es un eléctrico chino, tiene 5 estrellas EuroNCAP y será mucho más barato

El desembarco de coches procedentes de China es una realidad nos guste o no, y prueba de ello es el nuevo Ora Funky Cat. Sí, el nombre es cuanto menos controvertido, pero también podrían serlo otros aspectos como la calidad de construcción o la seguridad. ¿La realidad? Que el SUV 100% eléctrico de Ora no solo ha obtenido cinco estrellas en EuroNCAP, sino que también llega con mucha hambre de Volkswagen ID.3 con prestaciones similares y lo más importante: un precio más bajo. Sí, aunque no lo parezca el Ora Funky Cat es un SUV con sus 4,25 metros de