ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La peor pesadilla del Volkswagen ID.3 es un eléctrico chino, tiene 5 estrellas EuroNCAP y será mucho más barato

El desembarco de coches procedentes de China es una realidad nos guste o no, y prueba de ello es el nuevo Ora Funky Cat. Sí, el nombre es cuanto menos controvertido, pero también podrían serlo otros aspectos como la calidad de construcción o la seguridad. ¿La realidad? Que el SUV 100% eléctrico de Ora no solo ha obtenido cinco estrellas en EuroNCAP, sino que también llega con mucha hambre de Volkswagen ID.3 con prestaciones similares y lo más importante: un precio más bajo.

Sí, aunque no lo parezca el Ora Funky Cat es un SUV con sus 4,25 metros de largo, 1,60 de alto y 1,30 de ancho, una práctica cada vez más habitual la de esconder la categoría real del coche como ocurre con modelos como el Ioniq 5. Sea como fuere, y aunque el ID.3 no sea un SUV, estamos ante un coche que, por cifras y precio, apunta hacia el de Wolfsburgo con firmeza.

Ora Funky Cat Informacion 4

Así es el Ora Funky Cat, el SUV chino eléctrico que quiere conquistar Europa

El diseño nos podrá gustar más o menos, pero debemos reconocer que deja atrás esa típica -y cuestionable- tarea por parte de los fabricantes chinos de copiar estéticas de vehículos europeos. Nos encontramos con un frontal redondo sin demasiadas florituras en el que destacan dos faros circulares, un capó con dos ligeras nervaduras y una defensa con dos tomas de aire en la que se inscribe un splitter en plástico negro que, además de imitar a la fibra de carbono, da cierta constancia de su naturaleza SUV.

El lateral sigue intentando formalizar el segmento al que el Funky Cat pertenece con unas taloneras rematadas en el mismo material y con unas llantas de 18 pulgadas. Pero es la zaga del SUV eléctrico la zona que rezuma personalidad de la mano de un portón limpio y sin demasiada ornamentación y con un piloto hecho tira LED inscrito en la propia luneta posterior.

Ora Funky Cat Informacion 5

El habitáculo sigue esas míticas corrientes minimalistas que tan de moda están en la actualidad. Así, las indiscutibles protagonistas del interior del nuevo Ora Funky Cat son dos pantallas de 10,25 pulgadas que, unidas entre sí, forman el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento, siendo este último compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Pero, ¿qué mecánicas montará el Ora Funky Cat para ser no solo un rival del ID.3 sino también su peor enemigo? En una primera instancia, el SUV chino tan solo hará gala de una sola mecánica de 172 CV y 250 Nm de par procedentes de un motor eléctrico que se sitúa en el eje delantero y que permite un 0 a 100 en 8,3 segundos. La encargada de su funcionamiento no es otra que una batería de 47,7 kWh de capacidad que, bajo el ciclo WLTP, garantiza una autonomía de 310 kilómetros.

Ora Funky Cat Informacion 7

Pero antes de que pongáis el grito en el cielo es necesario aclarar que existen dos versiones más del Funky Cat. En estas las prestaciones no cambian, pero sí lo hace la batería al aumentar su capacidad hasta los 63,13 kWh, lo que se traduce en 400 kilómetros de autonomía para el GT y en 420 para la variante 400. A ello debemos sumarle la posibilidad de cargar con hasta 80 kW de potencia en corriente continua, permitiéndonos pasar del 15 al 80% en 40 minutos.

Pero el punto álgido del SUV eléctrico se encuentra en su precio, el cual arrancará en aproximadamente 35.000 euros y ascenderá hasta los 45.000 euros para la variante tope de gama. Estamos hablando de cifras sin ayudas, lo que implicaría un descuento de hasta 7.000 euros con el Plan MOVES III que permitirá llevarnos a casa al Funky Cat por unos muy interesantes 28.000 euros.

@diariomotor.com

😗😗 Es este uno de los coches #chinos mas llamativos del mercado? 👻👻

♬ sonido original – Diariomotor.com

Cargando...